Consejos para elegir el mejor seguro para tu vehículo

¿Tienes un vehículo? Entonces sabrás el valor que este tiene y, por su puesto, sabes que es una parte importante de tu patrimonio. Un vehículo es un activo que está en un constante riesgo mientras se encuentra circulando por la calle. Es por ello que es muy importante que utilices los mecanismos necesarios para protegerlo en caso de que pueda ocurrir lo peor.

Para estos casos, la mejor opción que tienes es la de contratar un seguro de coches con el cual podrás circular tranquilo, ya que cualquier cosa que pueda ocurrir, tendrás el respaldo total de una empresa de seguros. Hay distintos tipos de seguro para coches, cada uno de ellos de se adapta de una u otra forma a las necesidades específicas de cada cliente.

Elegir un buen seguro de coche no es una tarea sencilla, debes evaluar todas las opciones disponibles y elegir la mejor, pero para ello, debes primero haber consultado las diferentes propuestas que te ofrecerán las compañías aseguradoras.

En el día de hoy, te daremos algunos consejos que te ayudarán a elegir la mejor póliza de seguro posible para tu coche y de esta forma, te olvidarás para siempre de los problemas.

¿Qué es una póliza de seguros para coche?

Una póliza de seguro es un contrato que se celebra entre una persona y una empresa de seguro. En este caso, al tratarse de un coche es ente el dueño del vehículo y la aseguradora. En este contrato se establece que la aseguradora se encargará de cubrir monetariamente cualquier accidente que puede llegar a ocurrirle al vehículo, los pasajeros y terceros. Mientras que el asegurado se compromete a pagar una prima mensual, trimestral, semestral o anual.

Los montos que puede llegar a cubrir la aseguradora y sus límites van a depender del tipo de póliza adquirida. En España es obligatorio que todos los coches que estén circulando en la calle cuenten con una póliza de seguros básica que cubre daños a terceros y cosas.

¿Cómo elegir la mejor póliza de seguro?

Elegir una buena póliza de seguro no siempre es sencillo, en ocasiones, las aseguradoras cuentan con pólizas similares y decantarte por una sola, en especial cuando no se tiene muchos conocimientos puede resultar difícil. Es por ello que a continuación, te daremos una serie de consejos para que puedas elegir la mejor póliza posible.

1. Compara las pólizas

Comparar las distintas pólizas de seguro es el paso clave para poder elegir la correcta. En este paso tienes dos opciones, la primera es solicitar varias cotizaciones, una en cada una de las empresas que sean de tu interés. Cuando ya tengas todas las cotizaciones, podrás realizar tu comparativa y elegir la mejor posible.

La segunda opción y la más recomendable es que utilices un comparador de seguros para calcular las pólizas. En la red hay varios de estos sitios que se encargan de realizar estas cotizaciones de forma automática y darte una comparación en unos pocos segundos.

2. Elige una póliza que se adapte a tus necesidades

Existen varios tipos de pólizas, cada una destinada a un tipo de cliente diferente y que satisfacen necesidades distintas. Hay pólizas muy básicas y económicas que te ofrecen lo mínimo que exige la ley para que puedas circular legalmente. Así como hay pólizas que son mucho más costosas que incluyen daños a personas y al mismo coche, incluso, responden por él en caso de robo. Así que ten claras cuáles son tus necesidades y elige la póliza correcta.

3. Límites de cobertura

Cada una, delas pólizas que emiten las aseguradoras cuentan con límite máximo por hasta el cual ellas pueden responder. Es importante que conozcas todo esto para poder hacer tu elección. Ten en cuenta que mientras más alta sea la cobertura, más costosa será la póliza.

4. Lee las letras pequeñas

Es normal que las aseguradoras incluyan algunas cláusulas o las mejor conocidas como “letras pequeñas”. Es importante que leas bien las clausulas y coberturas de la póliza para que luego no te lleves una sorpresa. Cada una de las aseguradoras pone sus condiciones específicas para poder cubrir el daño.

5. En caso de ser necesario, acude con un corredor de seguros

No todas las personas son expertas o entendidas en el tema de los seguros y esto puede llevarte a tomar una mala decisión. Es por ello que si te encuentras en esta situación, acude con un corredor de seguros que te dará la asesoría necesaria para elegir la mejor póliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *