Consejos para evitar que las relaciones se vuelvan tóxicas‍

Si te pareces a mí, la idea de estar en una relación llena de conflictos probablemente suene como lo peor que te podría pasar. Después de todo, ¿no sería mejor que hubiera alguien que te entendiera, te apoyara y no te lanzara ninguna onda negativa? Y aunque sí, definitivamente sería mejor si no hubiera nadie en nuestras vidas que nos hiciera sentir incómodos o inseguros. Pero, desgraciadamente, esto es algo que todos vamos a experimentar tarde o temprano en nuestras relaciones, porque no hay dos personas que reaccionen positivamente a todo de la misma manera. Piénsalo: casi todo el mundo ha criticado a alguien en algún momento de su vida. Esto no indica necesariamente que vayan a empezar a tener problemas contigo también; quizás sólo se molestaron por lo que hiciste. Por lo tanto, en lugar de entrar en pánico cuando las cosas parecen ir mal en tu vida amorosa, aprende a evitar que se formen relaciones tóxicas en primer lugar. Sigue leyendo para saber cómo no crear una relación con una persona tóxica para que esos problemas no empiecen a aparecer una vez que tu vida amorosa lo haga…

¿Cómo es una relación sana?

Puede que una relación sana no sea siempre perfecta, pero sin duda es una relación con la que eres feliz. Y si intentas encontrar suficientes cualidades positivas en tu pareja, puede que te lleve un tiempo. Sin embargo, hay algunas características clave que deberían hacer que los dos se sientan bien estando juntos.

1. Ambas personas están comprometidas y son abiertas Si ambas personas están comprometidas y son abiertas, entonces tendrás a alguien que te apoyará sin importar lo que ocurra en tu vida sin ponerse celoso o enojado. Esto es importante porque cuando otra persona tiene control sobre lo que te hace feliz y le resta importancia, esto puede causar mucha ansiedad para ellos y para la relación en general.

2. Ambas personas se preocupan por el otro Una relación sana no consiste sólo en ser amigos, sino también en respetarse mutuamente y cuidarse emocionalmente. Si ambas cosas son ciertas en tu relación, lo más probable es que esta persona se quede aunque las cosas no vayan como alguno de los dos quería.

3. Ambas personas se entienden Este punto es bastante sencillo: todo el mundo necesita a alguien que le entienda tanto a nivel emocional como a nivel intelectual. Y cuando estos dos aspectos entran en juego simultáneamente, entonces esta persona se va a comprometer a hacer cambios para entender mejor lo que su pareja quiere de la vida y viceversa.

Cómo detectar las señales de una persona tóxica

Las relaciones se parecen mucho a los rompecabezas. Son divertidas al principio, pero una vez que te metes de lleno en ellas y te das cuenta de que no es tan fácil como parece, puedes empezar a verlas como lo que realmente son: complicadas. Pero antes de tener que lidiar con esa confusión, necesitas aprender a detectar las señales de una persona tóxica en tu vida. Estas son las señales:

1) Critica constantemente a los demás

2) No asumen la responsabilidad de sus propios actos

3) Culpan a los demás de lo que hacen mal

4) Hablan mal de la gente

5) Insultan constantemente a los demás

6) Sus comentarios son siempre negativos

Cómo terminar una relación con una persona tóxica

-Si te sientes agredido, debes planteárselo inmediatamente a la otra persona y abordarlo. Si no pueden escuchar lo que tienes que decir, entonces quizás cambien su comportamiento.

-No te dejes controlar por otra persona, especialmente por una tóxica. Si algo no está bien en tu relación, no hay razón para que sigas con ella sólo porque tu pareja te dice que todo está bien.

-Mira tu relación con una nueva perspectiva y sé honesto contigo mismo sobre si esta persona quiere o no hacer cambios para seguir juntos. ¿Podría ¿Querrías seguir con alguien que no quiere hacer cambios?

Conclusión

Las relaciones que pueden llegar a ser tóxicas para una persona pueden ser algo difícil de tratar. Hay muchas señales que pueden ayudar a identificar si una relación está tomando un giro para peor. Pero a menudo es difícil hablar de los signos de un individuo tóxico y es importante saber cómo terminar la relación. Este artículo te da consejos sobre cómo identificar y poner fin a las relaciones que se han vuelto amargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *