Beneficios de tener un proveedor de servicios de seguridad administrados (MSSP)

El riesgo de ciberataques está creciendo

¿Su organización ha tenido que lidiar alguna vez con ransomware, malware, infecciones de virus o ciberataques? Este ataque puede haber provocado fallas en servicios importantes y significaba que los empleados no podían hacer su trabajo durante horas o incluso días. Quizá podría haberse bloqueado el acceso de los clientes a sus servicios físicos o digitales. Es muy probable que esto ya le haya sucedido, dado que el número de informes de incidentes cibernéticos nunca ha sido tan alto como el año pasado.

El daño que causan los ciberataques a las organizaciones varía desde el acceso no autorizado a través de un pirateo relativamente simple hasta el robo a gran escala de datos confidenciales, lo que resulta en un tiempo de inactividad prolongado. La recuperación efectiva cuesta mucho dinero y daña la confianza de sus clientes e inversores. Pase lo que pase, no permita que un incidente cibernético destruya su organización. Es mejor prevenir que lamentar, pero si sucede, es importante actuar rápidamente y limitar las consecuencias.

El desafío para las empresas

Como organización, siempre debe poder contar con un acceso estructuralmente seguro a todos los datos de los clientes y los datos confidenciales del negocio, respetando al mismo tiempo todas las regulaciones, la legislación y la política de la empresa relacionadas con el mercado. La reducción de costos también juega a menudo un papel importante, especialmente en un momento en que los equipos de TI necesitan hacer más que nunca en términos de innovación, seguridad y optimización. Ese es el desafío número uno al que se enfrentan los CTO, CIO y los gerentes de TI en la actualidad.

¿Afectado por un incidente cibernético?

Si algo sale mal y su organización es víctima de un incidente cibernético, el personal de TI, que a menudo ya está sobrecargado, trabajará horas extra para que los servicios y la seguridad afectados vuelvan a funcionar lo más rápido posible. Este tipo de situaciones pueden ser una llamada de atención aterradora, que repentinamente hace que todos se den cuenta de la inesperadamente alta vulnerabilidad de la organización a los ciberataques.

Aquí es cuando la gente comienza a preguntarse: ¿cómo podemos proteger mejor a nuestra organización, empleados y clientes contra los ciberataques? ¿Y cuál es la solución más rentable?

Los proveedores de servicios de seguridad administrados (MSSP) brindan soluciones de seguridad estructural contra ataques cibernéticos, incluida la experiencia siempre actualizada en las últimas amenazas cibernéticas y las soluciones adecuadas.

¿Qué es un proveedor de servicios de seguridad administrados (MSSP)?

Debido a que las amenazas a la seguridad se están volviendo cada vez más comunes, muchas organizaciones se están asociando con un proveedor de servicios de seguridad administrada (MSSP), a menudo además de su programa de seguridad existente. Los MSSP brindan supervisión y administración profesionales, protegiendo el hardware y los datos de posibles ciberataques.

Un proveedor de servicios de seguridad administrada es un tercero que administra e implementa la seguridad de la red y otras formas de seguridad para las organizaciones. Esto podría incluir:

  • Bloqueo de virus y spam.
  • Cortafuegos gestionados.
  • Detección de intentos de intrusión.
  • Configurar y asegurar una red privada virtual (VPN).
  • Implementar cambios o actualizaciones del sistema.

Además, los MSSP supervisan continuamente los dispositivos y sistemas de seguridad de la organización. La mayoría de los MSSP ofrecen una amplia gama de servicios, que incluyen:

  • Gestión de dispositivos.
  • Seguimiento y gestión de registros.
  • Gestión de vulnerabilidades.
  • Servicios de consultoría.

Los proveedores de servicios de seguridad administrada generalmente ofrecen sus servicios en un modelo de software como servicio (SaaS). Esto significa que su organización no necesita ningún hardware o personal adicional, ¡y esto tiene una serie de beneficios importantes! Hemos enumerado los ocho principales para usted.

Ocho beneficios principales de tener un MSSP

  • Costos más bajos en muchas áreas.
  • Más tiempo para concentrarse en su negocio.
  • Acceso a experiencia y herramientas únicas.
  • Seguridad cibernética directa.
  • Detección y reparación automática de vulnerabilidades.
  • Mayor conocimiento orientado a la acción y menor fatiga por alerta.
  • Escalabilidad.
  • Buenas garantías y tiempos de respuesta rápidos.

Conclusión

Trabajar con un MSSP da como resultado un importante ahorro de costes en formación y garantiza que los equipos de TI tengan un conocimiento actualizado de la seguridad cibernética y las amenazas. Se beneficia directamente de la pericia y la experiencia del MSSP.

También ahorra en gastos de personal. El uso de un MSSP significa que no incurrirá en ningún costo por contratar a uno o más profesionales de InfoSec a tiempo completo. Además, los MSSP monitorean continuamente los sistemas de seguridad, ¡las 24 horas del día, los 7 días de la semana!

Finalmente, un MSSP distribuye los costos fijos de las inversiones en tecnología entre una amplia base de clientes. Y como cliente, se beneficia directamente de estos ahorros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *