Puede que tengas los muebles más impresionantes del mundo, pero si no están bien colocados no son más que una cara bonita detrás de unas bonitas cortinas. Los muebles que pongas en tu casa también deben ser del más alto nivel, así que asegúrate de que, antes de comprar uno, te haces estas preguntas: ¿Qué aspecto tendrá dentro de 10 años? ¿Qué materiales combinan bien entre sí? ¿Quiero pasar las tardes hablando con mis paredes o con mi marido? Si algo se rompe o necesita ser reparado, ¿se nota? Si tengo hijos, ¿les interesará ver mis antigüedades? Éstas son sólo algunas de las cosas que hay que preguntarse antes de hacer una compra. Puede ser fácil distraerse con las nuevas tecnologías o las tendencias, pero es importante mantenerse fiel a su propio estilo y a sus valores. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo elegir el mejor acabado abujardado para los muebles de su casa.
¿Qué aspecto tendrá dentro de 10 años?
Para muchos, la elección del acabado de sus muebles está influida por el aspecto que tendrán dentro de 10 años. Esto se debe a que mucha gente cree que hay que rehacer los muebles cada 10 años, pero puede que no sea así. A medida que envejecemos, nuestros huesos se vuelven más blandos y maleables, lo que nos permite crear muebles más cómodos, incluso cuando nuestro cuerpo ya no está en tan buena forma. Los muebles que son demasiado duros para que nuestros huesos se mantengan sanos y fuertes empezarán a notarse. Muchas personas eligen un acabado brillante y atrevido porque quieren poder ver sus muebles dentro de 10 años e inspirarse en su entorno. Otros quieren que sus muebles sean sencillos y elegantes, para poder centrarse en sus obras de arte y en el diseño de los propios muebles. Todo depende de quién sea usted y de qué tipo de muebles le gusten.
¿Qué materiales combinan bien?
Aunque hay una gran variedad de materiales disponibles para su uso en los muebles, algunos materiales funcionan mejor juntos que otros. Por ejemplo, las maderas duras combinan bien con las duras, las blandas con las maderas, etc. Una buena regla general es tratar de combinar los materiales de su espacio vital. Esto ayudará a que tus muebles combinen bien y conserven su belleza, a la vez que tienen un aspecto rico y elegante cuando se presentan en la habitación. Si no le gusta la forma en que un acabado se combina con otro o si prefiere tener un acabado diferente en cada pieza, siempre puede comprar piezas que tengan diferentes acabados en una sola pieza. A esto se le llama a menudo ‘cross-filing’, y se puede hacer con tarros de albañilería, relojes, marcos de fotos y mucho más. Hay muchas técnicas diferentes de acabado cruzado, y puedes leer más sobre ellas aquí.
¿Quiero pasar las tardes hablando con mis paredes o con mi marido?
Algunas personas prefieren pasar las tardes hablando con sus paredes que con sus maridos, y esto está perfectamente bien. Hay muchas parejas que deciden no tener una relación por la distancia, el tiempo u otras razones, así que tener una gran colección de arte juntos sería más bien un interés mutuo para ambos. Siempre que a ambos les gusten los mismos artistas, esto no debería importar. Lo que debería importar es que ambos se sientan cómodos y felices en su propio espacio vital. Si no te sientes a gusto en tu propia casa y sientes que necesitas escapar a un espacio seguro para recargar las pilas, probablemente te sentirás más feliz en tu coche o en tu cama. Si este es el caso, deberías considerar la posibilidad de retirar los muebles que no quieres que estén en tu casa y guardarlos en un lugar seguro.
Si algo se rompe o necesita reparación, ¿se nota?
Como con la mayoría de las cosas en la vida, si no se nota, entonces no es un problema. Si algo se rompe en los muebles que tienes y sabes que no es grave, entonces ponlo en el dormitorio o en la cocina y olvídate de él. Si ves que pasas más tiempo del que te gustaría arreglando cosas en tu casa, o si te preocupa que las cosas no se puedan reparar, es importante que lo hables con un experto en reparaciones domésticas. Si no está seguro de por dónde empezar, hay varios sitios web en los que puede buscar empresas de reparaciones domésticas en su zona. Esto le ayudará a encontrar a alguien en su región que pueda ayudarle con las reparaciones del hogar. Si quiere abordar proyectos de mayor envergadura, como la construcción de una casa nueva, debe hablar con un profesional.
Si tengo hijos, ¿les interesarán mis antigüedades?
Si es usted el tipo de persona que tiene antigüedades y las colecciona, pero no quiere exponerlas ni tenerlas cerca de otras personas, tener hijos puede ser un problema para usted. Es posible que no pueda mantener la distancia con ellos cuando crezcan, o que no quiera hacerlo. Sean cuales sean sus razones, tener uno o varios hijos puede dificultar que se deshaga de sus antigüedades de forma adecuada. Dicho esto, si eres de los que adoran conservar las cosas tal y como están, tener un hijo será una gran excusa para hacerte con cosas bonitas. Si permite que su hijo le ayude en los jardines, podrá aprender términos y habilidades de jardinero que podrá utilizar más adelante cuando sea mayor. Es una oportunidad fantástica para que practiquen lo que han aprendido. Siempre que se asegure de que su hijo sabe cómo deshacerse correctamente de las antigüedades, todo irá bien.