¿Cómo funciona el Tarot y para qué se utiliza?

Entre las diferentes técnicas utilizadas por los videntes para predecir el futuro, el tarot es una de las más antiguas y además una de las más utilizadas en los tiempos actuales por los especialistas en todo el mundo, específicamente en Latinoamérica.

De todos los continentes, el más aficionado a las prácticas adivinatorias son Latinoamérica y Europa, y aunque para muchas personas siempre ha sido muy curioso saber qué le depara el futuro a los habitantes de estas tierras la idea resulta más atractiva.

Al momento de asistir a una consulta de tarot es necesario ser muy precavidos si eres primerizo en la materia, esto debido a que en el mundo de la videncia se encuentran muchos charlatanes que se aprovechan de la situación que atraviesa la persona para ofrecer consultas fuera de la realidad y estafar a los pacientes.

La pregunta es: ¿Para qué se utiliza el tarot? Esta técnica milenaria puede ayudar a solucionar muchos problemas en las personas, siempre y cuando se haga una buena lectura. Las cartas que se usan con mayor frecuencia son las Marsella, de origen italiano, y se constituye de 78 cartas, cada una de ellas representa un significado en el tarot y depende de la consulta el significado se ajustará a la situación de la persona.

Por ejemplo, las cartas que tienen copas representan las emociones, la de bastos los negocios o el ámbito profesional, la espadas tienen dos significados tanto la inteligencia de la persona como los conflictos, eso dependerá de la situación que atraviese el paciente, y las monedas evidentemente representan abundancia en el ámbito monetario.

¿Cómo realizar una consulta?

Para recibir una buena lectura de las 78 barajas sólo podrá ser ofrecida por un experto, un principiante lo que puede hacer es crear confusión en la persona, creando falsas expectativas.

La intuición es fundamental en una consulta de tarot, recordemos que entre las cualidades que tienen los adivinos existe la adivinación intuitiva y aquí esa faculta juega un papel muy importante porque de ella dependerá predecir el significado de cada carta, lo que quiere decir que hacer este tipo de consulta no sólo se requiere de un conocimiento teórico sino también una conexión con el plano espiritual.

Normalmente los tarotistas realizan consultas por internet de forma general basadas en los signos zodiacales, obviamente la lectura no va dirigida a todas las personas procedentes del signo leo, por ejemplo, aquí influye mucho otros factores que infieren en el campo astral de la persona.

Algunos especialistas en el área, antes de iniciar una consulta de manera individual, realizan una previa lectura de la carta astral de la persona, esto se realiza con la hora de nacimiento de la persona, la fecha y el nombre, aquí se saca, el signo solar, el signo lunar y el signo que lo rige.

Por esta razón, las lecturas que se hacen vía online no tienen el mismo significado para todos, algunos les favorece más que a otros.

Echadas de cartas y lo que debes saber

La primera echada de cartas muestra el pasado, presente y futuro de la persona. El adivino agarra el mazo de cartas y luego de barajarlas suelta tres cartas las cuales deberán estar colocadas boca abajo, una al lado de la otra de forma horizontal y deberán ser volteadas de izquierda a derecha.

Otra manera de colocar la posición de las cartas es en forma de estrella, se colocan 7 cartas en cada punta de la estrella. Esta lectura permite saber la influencia y energías que tiene la persona, además de saber los lazos negativos que pueda tener el paciente o los problemas que pueda estar atravesando. Normalmente esto se hace con personas que ya se han consultado anteriormente bajo estas técnicas adivinatorias.

En esta técnica existen dos formas para leer las cartas, esto es muy diferente a la manera de cómo eches las barajas al momento de la lectura. La primera es a través del método racional que consiste en memorizar el significado de cada carta y expresar la importancia que tiene cada una de ellas en la vida de la persona.

La segunda es de manera irracional, aquí es necesario que el tarotista sea empático con el paciente y de esta forma fluirá todo de manera correcta. Aquí el especialista se centra en cada carta por específico y ajusta cada baraja por separado a la realidad de la persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *