¿Cómo funciona la realidad virtual?

Los cascos de RV, como el Samsung Gear VR, crean un entorno 3D generado por ordenador en el que puedes interactuar con objetos virtuales. Los cascos de RV utilizan un dispositivo conocido como motor de imágenes generadas por ordenador (o “CG”, por sus siglas en inglés), que transmite imágenes a los sensores de los cascos y luego crea un mundo virtual sincronizado con el real. Al mismo tiempo, un motor de audio reproduce el sonido desde el interior del casco, creando la ilusión de estar en el mundo virtual. Los cascos de RV, como el Gear VR, funcionan con un teléfono móvil y pueden utilizarse con una gran variedad de aplicaciones que se pueden descargar para hacer un “recorrido” virtual por el entorno del casco.

Ejemplos de aplicaciones de realidad virtual

La RV se ha utilizado para tratar la ansiedad y el trastorno de estrés postraumático (TEPT), ayudar a formar a los empleados sobre cómo trabajar en condiciones peligrosas e incluso ayudar a los pacientes a recuperarse de lesiones traumáticas. La RV también se utiliza para ayudar a los ancianos a mantenerse en contacto con sus seres queridos, a los jóvenes con autismo a adaptarse a un nuevo entorno y a quienes padecen otras afecciones médicas a reincorporarse a la vida. En el ámbito educativo, los estudiantes pueden experimentar cómo es estudiar en un país extranjero o en una cultura diferente; los bomberos pueden practicar el manejo de situaciones peligrosas sin poner en riesgo sus vidas; y los médicos pueden examinar a los pacientes sin tener que estar físicamente presentes.

Blockchain y RV: ¿una combinación perfecta?

La industria tecnológica está obsesionada con la realidad virtual, y con razón. Si se pregunta qué es Vida Caixa pues es una productora que sabe que es una nueva y emocionante forma de experimentar el contenido digital. Pero hay un gran problema que se interpone en el camino de la adopción generalizada: el coste de entrada. Los cascos de RV pueden ser caros: cuestan entre 200 y 1.500 dólares. Aun así, hay que comprar el casco, el juego y la aplicación, y eso sin contar el coste del potente ordenador que lo ejecuta. Y eso sin tener en cuenta los costes de los planes de datos, el acceso a Internet y otros gastos. La RV también requiere un alto nivel de conocimientos para navegar, algo que incluso muchas personas expertas en tecnología pueden no tener. Además, no hay muchos contenidos de RV, por lo que es fácil aburrirse. Aunque estos problemas están empezando a solucionarse, siguen siendo un obstáculo que impide a mucha gente probar la RV. Un sistema de pago descentralizado basado en blockchain podría resolver muchos de estos problemas y, de paso, ofrecer nuevas y emocionantes experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *