Cómo interpretar el significado bíblico en su vida

Mucha gente lee la Biblia con una mentalidad moderna. No se supone que lo hagamos, al menos no exactamente. La Biblia es un libro antiguo, y como todo lo que leemos hoy en día, está escrito con un espíritu muy diferente al nuestro. Cuando nos acercamos a la Biblia con una mentalidad anticuada, nos perdemos su pleno significado. Una comprensión moderna de la Biblia daría demasiado valor a los descubrimientos científicos y demasiado poco a los mitos vidente y las experiencias humanas. Una comprensión anticuada daría demasiado valor a la literatura de hace miles de años y no tendría en cuenta nuestra propia realidad actual. Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de que estás leyendo el verdadero significado que hay detrás de las páginas de tu Biblia? Exploremos cinco formas importantes…

Dios es real

La primera y más importante manera de interpretar la Biblia es examinar las afirmaciones que se hacen sobre Dios. Si el libro afirma que Dios existe, entonces puedes estar seguro de que es real. Si el libro afirma que Dios no existe, puedes estar seguro de que no existe. Hay muchas maneras de abordar esta cuestión. Puedes empezar con el versículo de la Biblia que habla de Dios y buscar el nombre del creador. Si el nombre del creador no se menciona, entonces puedes estar seguro de que no existe Dios. Si un versículo no habla de la existencia de Dios, es probable que sea un mito y debe descartarse. De hecho, hay numerosos versículos a lo largo de la Biblia que no hacen ninguna afirmación sobre la existencia de Dios. La afirmación se hace sobre el carácter de Dios, no sobre la deidad en sí. En la Biblia también se describe a Dios como trascendente, todopoderoso y omnipotente. Estas caracterizaciones tampoco están probadas. La Biblia está llena de afirmaciones que no han sido probadas y, por lo tanto, deben ser descartadas.

Todos estamos hechos a su imagen y semejanza

Transformados por la mano amorosa de Dios, todos compartimos estos elementos. Todos estamos hechos a imagen y semejanza de Dios. Esta es una de las afirmaciones más importantes de la Biblia. No sólo informa a toda nuestra tradición religiosa, sino que también es el fundamento central de la ciencia moderna. Nuestra especie, el Homo sapiens, no es la única que tiene vida. De hecho, hay muchas otras especies que tienen formas de vida aún más complejas y hermosas. Sólo somos una especie entre muchas que han evolucionado a lo largo del tiempo. En una palabra, estamos hechos a imagen y semejanza de Dios.

Dios se revela a través de historias

La segunda forma de acercarse al significado de la Biblia es observar las historias que se encuentran en ella. No hay dos personas que lean la misma Biblia. Por eso se utilizan varias traducciones y diferentes autores. Hoy en día, mucha gente prefiere leer la Biblia al estilo moderno, que se basa totalmente en los hechos y deja de lado todas las historias. Sin embargo, la Biblia fue escrita por personas que, como nosotros, veían el mundo y el universo a través de historias. Los relatos no sólo se transmitían verbalmente, sino que también se escribían para conservarlos y compartirlos con los demás. Esto es lo que convierte a la Biblia en un rico recurso para los investigadores.

Los relatos señalan los principios

La tercera forma de acercarse al significado de la Biblia es observar los principios que presenta. Si la Biblia es la máxima autoridad en materia de piedad, entonces los principios que presenta deben ser correctos y verdaderos. Si la Biblia es verdadera, entonces presenta autoridad moral. Si la Biblia es moral, entonces presenta autoridad espiritual. Estas tres formas de abordar el significado de la Biblia nos muestran que la Biblia no es sólo un documento histórico, sino también un libro espiritual.

La Biblia responde a nuestras preguntas

La última forma de abordar el significado de la Biblia es mirar las respuestas que ofrece a nuestras preguntas. La Biblia responde a nuestras preguntas sobre sí misma. Responde a nuestras preguntas sobre lo que es y lo que hace. Si la Biblia es omnisciente, debe tener respuestas a preguntas que ni siquiera sabemos formular. La Biblia también responde a nuestras preguntas sobre la relación entre los seres humanos y otras especies. Nos muestra que otras especies no sólo son perfectamente aptas para vivir en sociedad con los humanos, sino que también son nuestros hermanos y hermanas espirituales. La Biblia responde a nuestras preguntas sobre su autoría, la fecha de su compilación y la inspiración y fiabilidad de los distintos autores. En

Conclusión

La Biblia es un libro complicado, y para entenderlo completamente, hay que acercarse a ella con una mentalidad anticuada y leerla de forma moderna. Si te acercas a ella con una mentalidad que favorece las historias y los mitos, te será muy difícil entender la Biblia. Sin embargo, si te acercas a ella con una mentalidad de gratitud, asombro y empatía, entonces la Biblia te hablará de una manera llena de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *