videncia

¿Cuáles son las principales prácticas esotéricas?

Las artes esotéricas desde hace algunos años han ganado mucha popularidad. Esto debido a que han obtenido unos muy buenos resultados prediciendo el futuro de las personas así como resolviendo distintos problemas que llevaban a las personas. Principalmente problemas relacionas con el amor.

Existen cuatro artes que son las más comunes en Latinoamérica y España, estas son el tarot, la videncia, el vudú y la santería. Existen muchas más, pero estas son las más conocidas. Todas ellas se utilizan para distintas cosas, deberás elegir entre una u otra dependiendo de cuál sea tu necesidad.

A pesar de que hay algunos rituales o hechizos que comparten algunas, artes, son distintas en muchas cosas.

Si estás interesado en conocer más sobre las distintas prácticas esotéricas y saber cuáles son las más comunes. A continuación te hablaré sobre ellas y te contaré todo lo que necesitas saber.

Prácticas esotéricas más conocidas

Videncia

La videncia a diferencia de otras prácticas esotéricas no puede ser aprendida, este es un don que se obtiene al nacer. Las personas con el don dela videncia son capaces de ver imágenes de cosas que estás por pasa o que ya han ocurrido en su cabeza.

Los videntes no son capaces de controlar estas imágenes, tan solo aparecen. Es por ello que muchas de estas personas se dedican a ayudar a otras personas con la finalidad de mostrarles su futuro o responder sus preguntas.

Por lo general los videntes también suelen practicar otras artes como el tarot. Esto hace que la eficacia aumente bastante, ya que ambas artes buscan el mismo fin.

El tarot

El tarot es un arte derivada de la cartomancia y cuenta con muchos años de trayectoria. Se han encontrado barajas del tarot que datan del siglo XV. Para lograr realizar predicciones del futuro los tarotistas utilizan una baraja que contiene 78 cartas diferentes. Estas se dividen en arcanos mayores (22 cartas) y arcanos menores (56 cartas).

Los arcanos mayores son el centro de toda la predicción, este muestra los pilares fundamentales de la vida de la persona. Por otro lado, los arcanos menores son los ancestros de las cartas actuales que todos conocemos. Y estos representan elementos y signos zodiacales.

En una tirada del tarot (o más, dependiendo del tipo de técnica) se sacan tanto arcanos mayores como menores. Luego que todas las cartas estén sobre la mesa el tarotista se encargará de interpretarlas para darte una respuesta sobre tu futuro e inquietudes.

La santería

Esta práctica es un poco distinta a las demás, en esta se empieza a utilizar más la magia. Esta es una religión proveniente de áfrica, más específicamente del pueblo Yoruba.

Las personas que practican esta religión creen en Olodumare quien es el dios creador de todo en esta religión. Por debajo de él encontramos a los santos u Orishas que son los encargados de controlar la vida de los humanos.

Otra de las creencias de esta religión es que debido a que Olodumare creó todo, todas cosas deben volver a él. Es por ello que en los rituales se utilizan distintos elementos y sacrificios.

Cuando un aspirante se vuelve santero, se le asigna un Orisha que lo acompañará y guiará por el resto de su vida. Sin lugar a dudas la santería es una religión bastante interesante que tiene muchas cosas que ofrecerte a las personas.

El vudú

El vudú es una práctica bastante antigua, por lo general las personas tienen un mal concepto de este. Sin embargo, la mayoría de estas son totalmente falsas, el vudú utiliza en su mayoría la magia blanca. A pesar de que es posible utilizar magia negra, son poco los que pueden aprenderlo.

Esta religión es del tipo animista, es decir, da vida a objetos y al mismo tiempo es teísta, ya que cuenta con sus propios dioses. Esta religión al igual que ocurre con la santería fueron desarrolladas en África y fue traslada a Europa en la época de la esclavitud.

Las personas que practican esta religión suelen entrar en un estado de trance con la finalidad de lograr comunicarse con sus deidades. Esta es otra religión muy interesante de aprender y practicar e incluso, para el estudio. Cuenta con una cultura e historia muy rica que te impresionará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *