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E-mail marketing: una forma efectiva de llegar a tus clientes

En el marketing hay muchas formas de llegar y fidelizar a tus clientes, una de las formas más antiguas y que aun sigue utilizándose en el e-mail marketing. Muchas personas piensan que esto ya no es algo eficiente, sin embargo, si algo ha demostrado el email marketing es un gran capacidad para conseguir leads.

En la actualidad, esta sigue siendo uno de los tipos de marketing principales y uno con los que mejor resultado puedes tener. Además, el email marketing no es demasiado costoso por lo que puede hacerse incluso de forma masiva. 

Sin embargo, como cualquier otro método de marketing digital requiere de una serie de elementos y planeación para lanzar una campaña efectiva. El día de hoy te daremos una serie de consejos de forma que puedas crear campañas de email marketing que convierte

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una práctica en la cual se captan correos electrónicos de potenciales clientes de diversas formas. Estos correos se almacenan en una base de datos para luego intentar conseguir leads gracias a la interacción con esos potenciales clientes.

Esta práctica tiene años aplicándose en el marketing digital y, a pesar de que han aparecido nuevas prácticas, lo cierto es que estas campañas siguen siendo de los métodos más eficaces.

¿Qué tan efectivo puede llegar el email marketing? 

El email marketing es un canal que te permite llegar a los potenciales clientes de una forma más directa. En la actualidad, es una de las mejores formas de conseguir nuevos clientes e incrementar sus ventas. 

Si la estrategia de marketing que planteas está bien estructurada y diseñada, podrás conseguir buenos resultados de una forma bastante rápida. Según las estadísticas, una buena campaña de email marketing puede llegar a convertir hasta 3 veces más que las redes sociales. Es es sin dudas una gran ventaja que tiene sobre otros canales para realizar marketing. 

Los mejores consejos para que crees una campaña de email marketing efectiva 

1. Establece tus objetivos 

Lo principal en una estrategia de email marketing es que tengas definido tus objetivos, qué es lo que quieres lograr con la campaña. Una vez tengas esos objetivos puedes empezar a desarrollar tu estrategia en base a ello. 

Empezarás a trazar la ruta que te lleve al cumplimiento de esos objetivos, por lo general es generar ventas.

2. Consigue correos de forma legal 

Para poder realizar una campaña de email marketing es necesario que cuentes con direcciones de correo. Hay diversas formas de conseguirlo, sin embargo, es importante que las consigas por medios legales. Una buena forma es sugiriendo a tus visitantes inscribirse a tu newsletter. 

Esta es una parte muy importante de la cual debes estar seguro que cumples a cabalidad. Debes tener en cuenta que hay leyes que protegen la privacidad de los usuarios y podrías meterte en problemas. 

3. Segmenta a los contactos 

Es importante que segmentes a tu lista de contacto, ya que esto va a permitirte dirigir una campaña a un público específico. Puedes dividir tus contactos por edad, sexo, intereses y cualquier otra categoría que necesites

4. Crea correos atractivos 

El diseño del correo es muy importante, especialmente porque le dará un mayor profesionalismo a tu empresa. Además, unos correos estilizados llamarán mucho la atención de tus potenciales clientes.

Puedes crear una plantilla para todos tus correos, esto hará que todo esté un poco más estandarizado y te será mucho más sencillo el crearlo. El contenido del correo es sumamente importante, este deberá ser persuasivo y que aporte al usuario.

5. Elige una buena plataforma 

La plataforma que elijas para el email marketing hará la diferencia, primero, podrás enviar correos de forma masiva de una forma realmente sencilla. También podrás garantizar que los correos serán recibidos y que no habrá ningún tipo de falla. Hay muchos servicios, deberás elegir uno que sea confiable y que se adapte a tu presupuesto. A pesar de que las campañas de marketing no suelen ser costosas, hay plataformas más caras que otras.

6. Apóyate en profesionales

Una campaña de email marketing no siempre es fácil de ejecutar, especialmente si no cuenta con los conocimientos y práctica. Es por ello que lo ideal es que contrates una agencia de marketing digital en zaragoza que pueda brindarte asesoría para que tus campañas conviertan de verdad.

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