Las ventajas de las ventanas y puertas de PVC

¿Te gustaría renovar los accesorios de tu hogar y estás pensando en instalar ventanas de PVC, pero estás buscando más información? Para tomar la decisión que mejor se adapte a sus necesidades, continúe leyendo este artículo para conocer todas las características y ventajas de las ventanas de PVC.

¿Qué es el PVC?

Las ventanas pvc Zaragoza se caracterizan por su eficiencia energética y durabilidad. En la mayoría de los casos, el rendimiento de una ventana o puerta depende del material del que esté hecha, en este caso PVC, abreviatura de “cloruro de polivinilo”. Por su versatilidad es uno de los plásticos más utilizados en el mundo. Entre sus amplios usos, el que más destaca es la construcción de ventanas, ya que aporta considerables ventajas en muchos aspectos.

¿Cuáles son los puntos fuertes de las ventanas de PVC?

Los marcos de PVC son más utilizados que los de madera o aluminio, porque tienen una excelente relación calidad / precio. Son muy resistentes a los agentes atmosféricos y, si se reemplazan, pueden reciclarse al 100%.

No requieren un gran mantenimiento ni limpieza y pueden ser de diferentes colores y formas, adaptándose fácilmente a cualquier estilo de interior. Finalmente, este tipo de puerta o ventana permite un ahorro económico considerable: gracias a sus propiedades aislantes, de hecho, se evita el derroche de energía para calentar o enfriar las estancias.

Aislamiento térmico

Por sus propiedades, el PVC favorece el aislamiento térmico tanto en verano como en invierno. Esta característica es una de las que le permite ahorrar dinero. La combinación con doble acristalamiento especial le permite mejorar esta ventaja.

Insonorización

Los perfiles de PVC, por su composición, permiten reducir la contaminación acústica del exterior. En combinación con un acristalamiento acústico especial, estas propiedades se refuerzan aún más.

Seguridad

El uso de perfiles metálicos en el interior de los de PVC confiere a las ventanas una gran estabilidad dimensional. El acoplamiento con herrajes específicos y el uso de vidrios adecuados permite alcanzar niveles muy altos de seguridad contra intentos de robo.

Impermeabilidad

Los lados de las ventanas de PVC no están ensamblados entre sí, sino soldados. De esta forma se obtiene un cuerpo uniforme y en consecuencia una estructura impermeable.

Mantenimiento

El mantenimiento que requieren las ventanas de PVC es prácticamente nulo. No será necesario, por ejemplo, repintar ni limpiar periódicamente como ocurre con las ventanas de madera.

Resistencia a los agentes atmosféricos

Las ventanas de PVC tienen una alta resistencia a la intemperie y a la corrosión del mundo exterior. Por ejemplo, cada vez más personas prefieren el uso de contraventanas de PVC a las de aluminio en los balnearios.

Duración en el tiempo

Gracias también a la presencia de refuerzos metálicos internos, las ventanas de PVC tienen una excelente durabilidad mecánica en el tiempo. En este caso, se debe prestar atención a las clases de los perfiles, tanto en términos de mezcla extruida como en términos de espesor.

No cambian de color

Las ventanas de PVC efecto madera mantendrán inalterados sus colores durante muchos años, siempre que las láminas de cobertura sean de alta calidad.

Colores

Las ventanas de PVC, además de los colores básicos como el blanco y el marfil, le permiten elegir entre más de 60 tipos de efectos de madera en varios tonos.

Estética

La presencia de cientos de perfiles diferentes permite al cliente elegir la estética que mejor se adapta a sus ambientes: curvos, cuadrados o con diferentes combinaciones.

Limpieza

El PVC no atrae el polvo y, por lo tanto, se puede limpiar fácilmente con una esponja y agua, sin el uso de detergentes abrasivos.

Resistente al fuego

El PVC es naturalmente ignífugo. Debido a esta propiedad, este material es autoextinguible y esto aumenta aún más la seguridad de los ambientes.

Impacto medioambiental

En caso de reemplazo futuro, los marcos de PVC se pueden reciclar, lo que resulta en un impacto muy bajo en el medio ambiente.

En conclusión, las ventanas de PVC ofrecen muchos beneficios, entre los cuales están:

  • Tiempos de instalación reducidos: Es suficiente contar con fabricantes de ventanas calificados que realicen una instalación certificada para obtener el máximo rendimiento de los accesorios.
  • Sustentabilidad: Se producen respetando la naturaleza, utilizando materiales altamente reciclables para minimizar el impacto ambiental una vez finalizado su ciclo de vida.
  • Versatilidad estética: Están disponibles en diferentes colores y acabados, se pueden personalizar completamente según el estilo de tu hogar.
  • Resistencia y durabilidad: No se deterioran con la lluvia, la luz del sol, la sal ni los vientos fuertes. Son ignífugas y pueden durar hasta 30 años.
  • Aislamiento térmico: Favorecen el aislamiento térmico tanto en verano como en invierno, con importantes ahorros en la factura.
  • Muy higiénicas: No permiten la proliferación de hongos y bacterias.
  • Insonorización: Permiten reducir la contaminación acústica procedente del exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *