Los 10 mejores consejos sobre energía solar para ahorrar dinero a su familia

Hoy en día, casi todos los hogares de Estados Unidos tienen acceso a la electricidad, y la mayoría de la gente aprovecha esa comodidad con la iluminación remota o automática y otros aparatos. Sin embargo, hay muchos estadounidenses que viven en zonas rurales -junto con otros hogares que carecen de fácil acceso a la electricidad- y la falta de soluciones rentables de energía renovable es una de las principales razones de ello. La buena noticia es que la energía solar asequible está al alcance de prácticamente cualquiera que la desee, y el valor de estas soluciones energéticas para el hogar también crece día a día. Al utilizar una fuente de energía renovable barata y eficiente como la energía solar, puedes ayudar a reducir los costes de tu hogar y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de carbono procedentes de los combustibles fósiles. Y aunque la energía solar no es una solución perfecta para todas nuestras necesidades energéticas, es una de las fuentes más fiables que existen, especialmente si hay suficiente luz solar durante todo el año. A continuación te ofrecemos algunos consejos para empezar a utilizar la energía solar en casa, tanto si vives en una zona urbana como rural, y para ahorrar dinero por el camino:

Invertir en un panel solar de calidad

Cuando esté listo para añadir paneles solares a su casa, querrá asegurarse de empezar invirtiendo en las opciones de mejor calidad que pueda encontrar. Para ayudarle en este proceso, querrá buscar paneles solares que vengan con altos índices de eficiencia, normalmente entre el 18% y el 22% es lo mejor.

Los paneles solares de calidad también son importantes cuando se trata del proceso de instalación. Debe asegurarse de elegir un instalador profesional que tenga experiencia en trabajar con distintos tipos de paneles solares. Esto se debe a que algunos modelos son más adecuados para determinados lugares; por ejemplo, si vive en una zona con mucha luz solar, puede optar por instalar un panel optimizado para esa intensidad concreta.

Planifique su instalación antes de comprar

Cuando haya elegido los paneles solares de mejor calidad, puede empezar a planificar su instalación. Es importante hacerlo antes de invertir en un kit de instalación de paneles solares, ya que puede suponer una gran diferencia en el coste total del proyecto. Invierta en una guía de planificación y/o en una guía de instalación detallada para ayudarle en este proceso.

No escatime en aislamiento

El elemento más importante que debe tener en su guía de instalación de paneles solares es el plan de aislamiento. Esto se debe a que ayudará a reducir las pérdidas en sus paneles solares, lo que ayudará a mantener sus costos bajos. El aislamiento no es barato, y muchos propietarios tratan de economizar en él escatimando en el sellado de las paredes y/o el tapajuntas del techo que cubre los paneles y/o los puntos de montaje. Si sigue este proceso, acabará con una instalación de paneles solares muy cara.

Conservar el agua y ahorrar dinero en electricidad

Aunque puede ser tentador abrir el grifo cuando mira hacia fuera y ve que el sol está fuera, en realidad es una buena idea cerrar el grifo mientras tiene los paneles instalados. Esta práctica le ayudará a reducir su consumo de agua. Otra forma de mantener bajos los costes de su instalación de paneles solares es elegir un panel que consuma menos energía. Muchos propietarios eligen paneles de 10 y 12 voltios, ya que son menos costosos de instalar y pueden utilizarse como paquetes de baterías si tiene un vehículo eléctrico.

Aproveche los incentivos fiscales y los programas de reembolso

Aunque añadir paneles solares a su casa puede aportar muchos beneficios, puede que no merezca la pena si no tiene cuidado con los impuestos. Hay muchos programas de incentivos fiscales y reembolsos que pueden ayudar a reducir el coste total de la energía solar, y algunos de los mejores son Crédito fiscal federal: Se trata de un crédito fiscal del 30% que se aplica al coste de las instalaciones solares. Usted tendrá que presentar un formulario de impuestos del IRS, y este crédito puede ser utilizado por los propietarios de viviendas y empresas. Medición neta: Se trata de una política que permite a los clientes utilizar el exceso de energía de sus paneles solares por la noche de forma gratuita y utilizar menos energía durante las horas punta. Es una forma estupenda de reducir los costes de electricidad.

Conclusión

Cuando esté listo para empezar a añadir placas solares en casa, querrá asegurarse de invertir en los paneles de mejor calidad que pueda encontrar. También es importante planificar su instalación antes de empezar, y mantener sus costes de instalación bajos manteniendo su plan de aislamiento simple y sus costes de instalación bajos. Éstas son sólo algunas formas de mantener bajos los costes de instalación de los paneles solares y los costes totales.

Con la planificación adecuada, la exposición al sol y una instalación de paneles solares de buen tamaño, no hay nada que pueda impedir que alguien genere su propia electricidad con paneles solares. Su único trabajo es asegurarse de aprovechar estos consejos y sacar el máximo partido a esta fuente de energía renovable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *