Los sueños y su poder en la videncia

Los sueños son otro punto de vista de la realidad, estos nos muestran una versión distinta donde nuestro subconsciente es el dominante.

Con las opiniones de Alicia Collado muy positivas sabrás más del tema y podrás consultarte con una profesional en la materia.

Sueños orgánicos

Por supuesto, muchas de las creencias de los antiguos intérpretes de sueños deben ser rechazadas a la luz de la ciencia médica actual, ya que las causas de algunos sueños suelen ser fisiológicas, como las pesadillas causadas por trastornos digestivos.

También hay sueños “autosugestivos”, es decir, desencadenados por nuestro giro intencional o inconsciente en alguna dirección en los pocos momentos antes de irnos a dormir.

Sueños de caer desde una gran altura, escapar del miedo, fantasmas, monstruos y gritos de terror, campos o ríos inundados de sangre, fuego y llamas y muchas otras pesadillas son provocadas por cambios en el suministro de sangre al cerebro. No deben considerarse proféticos ya que no surgen del subconsciente o de la intuición.

A menudo, tales pesadillas son el resultado de adoptar una posición para dormir poco natural, aunque no existe una regla con respecto a su forma correcta.

La mejor posición es la que resulta más cómoda para una persona en particular.

Sin embargo, la investigación médica ha demostrado que el cuerpo ligeramente inclinado hacia la derecha permite que el corazón, el estómago y el hígado funcionen libremente.

Sueño auto-sugerente

La categoría de sueños auto-sugerentes incluye todos aquellos relacionados con la persona o materia que tuvo un lugar destacado en nuestros pensamientos justo antes de quedarnos dormidos, es decir, un libro leído recientemente, una historia escuchada recientemente, una película vista o una obra de teatro que nos tocó, etc. Estos eventos se conservan en la memoria y se liberan cuando nos dormimos.

Como veremos, antes de atribuir un significado divino o profético al sueño, uno debe dar un paso atrás y asegurarse de que no estamos tratando sólo con el efecto de algo que nos sucedió uno o dos días antes; y lo que inconscientemente fue recreado durante el sueño.

Además, existe otro tipo de sueño auto-sugerente que se crea deliberadamente. Hay un caso conocido de Robert Louis Stevenson, quien tenía la costumbre de imponerse ciertos tópicos de sueños relacionados con aventuras románticas antes de dormirse. De esta manera, afirmó, recibió numerosas inspiraciones para las maravillosas historias que luego vertió en papel. Este tipo de sueños no se pueden llamar proféticos porque fueron creados artificialmente.

Conoce más sobre el tema

También hay un tipo de sueño que no requiere explicación porque se inspiró directamente en sí mismo. Tal sueño lo vivió Giuseppe Tartini, el gran violinista y compositor italiano del siglo XVIII.
Tartini estaba trabajando en una hermosa sonata que no pudo terminar. Cansado y roto, se fue a dormir, todavía pensando en ella. Y soñaba con el diablo que le sugirió a Tartini que a cambio del alma del gran músico terminaría una sonata, Tartini accedió a este arreglo sin dudarlo. Luego, el diablo tomó el violín y tocó de una manera única y absolutamente inspiradora. 

Las notas encajaban perfectamente con la música ya escrita por Tartini. Cuando la música se detuvo, el soñador se despertó inmediatamente, corrió hacia su manuscrito y terminó la pieza.
A todos los que escuchan la diabólica sonata de Giuseppe Tartini les viene a la mente que el asombroso, largo y único trino que contiene fue creado gracias a fuerzas misteriosas y sobrenaturales que penetran mucho más profundamente que la mente humana.

Otro tipo de sueño que no requiere traducción es causado por sugestión telepática. Qué significa eso? Si alguien con quien estamos estrechamente relacionados experimenta un trastorno emocional grave, a veces mientras duerme, puede transmitirlo a nuestra mente. Sin embargo, no todo el mundo tiene la sensibilidad suficiente para percibir este tipo de mensajes de forma legal. Entonces, cuando soñamos que nuestro amigo está enfermo o en problemas, puede que no sea necesariamente cierto, a menos que tengamos un sentido telepático. 

También podemos soñar con la muerte o enfermedad de un ser querido, temiendo inconscientemente que tal evento pueda ocurrir. Entonces, como podemos ver, los sueños tristes no siempre son un reflejo de la realidad, a menos que, en base a experiencias previas, hayamos determinado que tenemos la capacidad de recibir mensajes telepáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *