Los videntes: ¿nos pueden ayudar a iluminar el camino?

Para la humanidad el conocer el futuro ha sido todo un misterio, pues el saber que nos trae el futuro ha dado origen a muchas teorías como también, mitos y leyendas entorno a la creencia del destino.

A su vez, nacerían videntes también conocidos como chamanes o brujos para leer las señales que trae la naturaleza y el futuro de lo que depara a la humanidad, siendo regidos por estas creencias aun en la actualidad, se mantiene la esperanza de conocer el futuro.

Aunque para los términos del ocultismo y la clarividencia, han existido muchos aficionados como farsantes que dicen poder observar el futuro, pero no es más de personas que se aprovechan del prestigio de estos.

Es por esto, que en el presente artículo estaremos conversando todo lo referente a videntes y su naturaleza espiritual, para dar respuesta a todas tus preguntas e inquietudes del mundo esotérico. 

¿Qué son los videntes?

Para poder orientar nuestra búsqueda de conocimiento, es importante ir al origen de las palabras y saber que significa cada una de ellas, para tener una mejor comprensión de lo que llamamos; videntes y como es la naturaleza de estos seres llenos de mística.

Ahora bien, el termino de esta palabra hace referencia a aquellas personas que cuentan con una capacidad extrasensorial; las pueden observar o bien percibir cosas que otras personas no pueden y son llamados: videntes por contar con una sensibilidad fuera de lo habitual.

A su vez, el origen de esta palabra es un derivado de una lengua antigua llamada latín, la cual dicha palabra es escrita como “videntis” o videntes la cual es una referencia a: ver o observar.

Esta palabra nos hace referencia a las personas que pueden percibir el mundo con sus ojos, pero cuando nos referimos a la clarividencia, el termino es insostenible y dejando sin explicación a ¿qué es la clarividencia?

Funciones de la clarividencia en los vidente

Si bien estos son dos términos parecen ser iguales, realmente no lo son, pues la clarividencia; se refiere a un don que permite a el usuario poseer una iluminación en la que puede observar más allá de lo evidente.

Ya que, esto no se limita solo a observar, también a escuchar y a la observación de imágenes como información y conocimientos ocultos que la mayoría no puede percibir.

Esta habilidad de los videntes no se encuentra respaldada por la ciencia, pues carece de hechos matemáticos que sustenten su teoría, pero esto no limita sus funciones.

Se tiene en los registros históricos de la humanidad, que estos eventos han ocurrido desde los inicios de la humanidad y se han ido afinando con el pasar del tiempo, siendo transmitidos por miles de personas y aún se mantienen en nuestra actualidad.

¿Pero, a que se refiere la videncia?

Es un poco engorroso de entender por las similitudes que guardan, pero bien, el concepto de videntes es a posibilidad que cuentan estas personas para poder obtener información de cualquier línea temporal; pasado, presente o futuro, en las cuales se encuentra destinados para ellos u otras personas.

Este tipo de información, se les puede ser mostradas por medio de la lectura del tarot, lectura del café, del tabaco o bien en visiones, mensajes auditivos abriendo una ventana al espiritismo para hacer llegar el conocimiento esperado.

Los diferentes manifiestos de la clarividencia

Naturalmente si has llegado a este punto, es porque en algún momento te has preguntado ¿tengo el don? Por haber sido participe de diversas vivencias o experiencias con tónicas de videntes o místicas. 

Si bien no existe algún tipo de formula, todos somos sensibles a las energías espirituales y esta de nuestra parte si trabajamos nuestro lado místico para poder observar sin los ojos.

Si bien la “corazonada” es algo que no todo el mundo puede apreciar, debido el nivel de sensibilidad como el de tener sueños frecuentes, proyecciones astrales o vistas del aura, siendo estas vertientes directas de los videntes.

Para lograr estas habilidades, solo debes tener una meditación frecuente y conectarte con tu yo, canalizando tus energías y pensamientos en fluir, por lo cual comenzaras a sentir cambios, aumentando tu nivel de percepción del entorno y el espacio, así comenzaras el camio del videntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *