Posicionamiento SEO: la herramienta para llegar a cualquier usuario en el mundo

Cuando se habla de páginas web, una de las primeras conversaciones que saltan a la mesa, es el posicionamiento dentro de los buscadores u también la optimización de los motores de búsqueda. Dicho proceso no solo nos ayuda a encontrar más usuarios que entren en nuestras páginas, sino que además, mejora la visibilidad de nuestro sitio web, para que así, las búsquedas que se realicen, sean resultados orgánicos que nos apoyen con los ingresos y estadísticas de nuestra página.

El SEO e conocido como una de las “disciplinas” más cambiantes y evolucionadas en los últimos años. Para poder constatar esto, solo debemos fijarnos dentro de la gran cantidad de actualizaciones que existen dentro de Penguin y Panda. Sin embargo, son muchos los factores por los cuales un motor de búsqueda, ayuda en el posicionamiento de una página web y es que para que este proceso surta efecto, debemos estar atentos a dos variables muy importantes, como lo son la autoridad y la relevancia

  • La autoridad, se basa en la popularidad que posee una web, ya que  cuanto más popular sea la página, mucho más valiosa será la información que esta va a contener para los usuarios.
  • La relevancia, por otro lado, habla de la relación que posee la página web frente a una búsqueda en específico. A esto nos referimos, que no es solo una página la cual posee un montón de veces el término que se está buscado, sino que además dicha página le otorga a cada usuario, una serie de elementos e información, que lo hacen indispensable y relevante para la plataforma.

¿Conociendo más sobre el posicionamiento web: SEO on-page y SEO off-page?

Este es un conjunto de acciones las cuales se encuentran enfocadas en mejorar de manera significativa la posición que posee tu web dentro de Google. Este tipo de posicionamiento, puede ser hecho desde el interior como el exterior de la página web.

Por ese motivo, se habla mucho de SEO on-page y SEO off-page a los cuales debemos distinguir de manera correcta para poder trabajar con ellos de forma eficiente

SEO on-page

El SEO on-page hace referencia, aquellas técnicas que por lo general se aplican dentro de las propias páginas web, las cuales deben ser directamente para su posicionamiento, algunos factores que debemos tener en cuenta son:

  • La velocidad y optimización de tu web, debe mejorar de manera óptima para los usuarios
  • Procura, mantener optimizadas siempre tus imágenes
  • El Sitemap.xml
  • Enfócate en crear contenido de calidad, la cual apoye a la que los usuario entren en tu página web de manera orgánica
  • Proporciónale siempre a los usuarios, una buena experiencia web
  • Procura buscar e implementar siempre las estructuras de las etiquetas HTML

SEO off-page

Podemos definir como SEO off-page, al conjunto de técnicas que son llevadas a cabo fuera de nuestra página web, pero que a pesar de ello, nos ayudan con el posicionamiento de dicha página con los buscadores. Algunas de estas técnicas pueden ser resumidas en:

  • El uso correcto y eficiente de las redes sociales
  • Diversas estrategias de Link Building que ayude a los usuarios a entrar a nuestra web
  • Guest blogging
  • Registro en diferentes directorios

Algunas técnicas eficientes para hacer SEO

  • Procura que la experiencia de usuario siempre sea positiva. Empresas de posicionamiento web Zaragoza, siempre advierten a sus clientes que la mejor manera de mantener a los usuarios conectados con nuestra página, es proporcionándoles un espacio óptimo, de fácil acceso y con diversos motores o pluggin que hagan de su visita la mejor en todos los sentidos.
  • La optimización web siempre debe ir de primero en todo plan de trabajo web. El posicionamiento SEO Zaragoza, es uno de los mayores ejemplos que podemos dar en este aspecto, ya que una web optimizada es clave, si lo que estás buscando es mejorar la velocidad y también los tiempos de carga. Esto influye de manera directa en el punto que vimos anteriormente, ya que al optimizar nuestra página, veremos que nuestra optimización será la correcta.

Tener a los usuarios enganchados con nuestra idea o emprendimiento web, es uno de los factores más importantes si queremos ver una remuneración a nivel económica a todo el esfuerzo que hemos puesto en dicho negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *