¿Qué hipoteca me puedo permitir? 5 pasos para calcular su pago mensual‍

Antes de empezar a mirar los tipos de interés de las hipotecas, es importante saber cuánto puedes pagar. Por eso, una de las primeras cosas que debes hacer antes de solicitar una hipoteca es calcular tu capacidad de pago. Calcular tu capacidad de financiación es fácil con nuestra herramienta gratuita y los pasos adecuados pueden ayudarte a poner fin a los problemas financieros innecesarios.

¿Qué es una cuota hipotecaria?

Una cuota hipotecaria es la suma de sus pagos mensuales. No importa si estás comprando una casa, refinanciando una existente o pagando tus préstamos estudiantiles. Para calcular tu cuota mensual, divide el coste total del préstamo entre 12 y luego multiplica esa cantidad por tus ingresos, para saber cuánto puedes pagar cada mes. Si tienes una hipoteca de 200.000 dólares al 4% de interés durante 30 años con una cuota mensual de 1.000 dólares, serías responsable de 33.333 dólares al año en pagos de capital e intereses.

Calcular el coste

de su pago mensual El primer paso para calcular su asequibilidad es calcular el coste de su pago mensual. Para ello, multiplica la cantidad que te gustaría pedir prestada por el tipo de interés actual que estás pagando y luego divide esa cifra por 12. Si rellenas nuestra práctica calculadora de hipotecas, esto se te proporcionará automáticamente.

¿Para qué sirve el pago completo?

El primer paso es calcular su capacidad de pago. Un error común es pensar que el pago de una hipoteca es la cantidad que puedes pagar en relación con tus ingresos. Esta fórmula no es correcta y le llevará por el camino de las dificultades financieras. Hay tres cifras importantes que debe calcular: 1) la amortización, 2) la penalización por pago anticipado y 3) el pago total. La amortización se refiere al tiempo que suele tardar en pagarse el préstamo, la penalización por pago anticipado se refiere al coste de pagar el préstamo antes de tiempo, y el pago total incluye los cálculos de la amortización y la penalización por pago anticipado.

Encuentre la cantidad que pagará cada mes

Uno de los primeros pasos para calcular su pago mensual es averiguar lo que va a pagar cada mes. En primer lugar, calcula qué porcentaje de tus ingresos se destinará a la hipoteca: Porcentaje de pago mensual = Tipo de interés hipotecario / Ingresos A continuación, divide esa cifra entre 12, que es el número de meses al año que tendrás que pagar la hipoteca. Porcentaje de pago mensual ÷ 12 = Importe del pago mensual El importe del pago mensual es la cantidad que tendrá que aportar al mes para poder pagar su hipoteca. Sin embargo, ten en cuenta que suele servir para hacer una estimación básica de cuánto puedes pagar y no necesariamente un número exacto.

¿Puedes ahorrar más?

La mejor manera de calcular tu capacidad de pago es utilizando la tabla de amortización. Para empezar, basta con introducir el tipo de interés, el pago inicial y la duración del préstamo. A continuación, puedes calcular fácilmente cuánto necesitas pagar cada mes para poder afrontar su pago mensual. La tabla desglosará sus pagos mensuales en función del capital, los intereses y los gastos de custodia.

Añade más y paga antes el saldo

Con la calculadora, puedes evaluar tu pago mensual y compararlo con tu capacidad de pago. Si la diferencia es demasiado alta, considera la posibilidad de añadir más dinero a tu cuenta de ahorros para ayudar a reducir el pago mensual. Si consigues pagar tu hipoteca antes, ahorrarás en intereses con el tiempo y tendrás mucho más dinero en el bolsillo cuando te jubiles.

Conclusión

Con la ayuda de este artículo, deberías ser capaz de encontrar la cuota mensual de tu hipoteca y ver si puedes permitirte el importe de tu préstamo. Este artículo te ayudará a calcular la cuota mensual de una hipoteca y a saber si puedes permitirte el préstamo. Esto también le dará una idea de cuánto tiempo tendrá que ahorrar para pagar su préstamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *