¿Son los tratamientos con keratina realmente buenos para tu cabello?

Cada vez que vas al salón, ¿los peluqueros se jactan de que los tratamientos de keratina son la solución definitiva para tu cabello seco y encrespado? ¿Has estado reflexionando sobre ello después de sus repetidos intentos de venderte el servicio?

Bueno, la keratina es la última palabra de moda en el cuidado del cabello por sus efectos suavizantes. Pero, ¿son seguros para usted todos los tipos de tratamientos de keratina? ¿Son verdaderamente eficientes? Este post tratará de responder todas las preguntas que surgen en su mente.

¿Qué es la keratina? ¿Qué hace por tu cabello?

La keratina es una proteína que se encuentra en el cabello y es responsable de su salud. También es una proteína estructural que se encuentra en las uñas y la piel. La proteína protege tu cabello de la humedad, que es la principal causa del frizz.

Entonces, ¿se pregunta por qué necesita tratamientos de keratina cuando está presente de forma natural en su cabello? Esto se debe a que su cabello pierde keratina con el tiempo debido a la luz solar, la contaminación y los tratamientos fuertes para el cabello. Es por esto que, un tratamiento de keratina ayuda a que la proteína llegue a los folículos pilosos y sus poros.

¿Los tratamientos de keratina son buenos para tu cabello?

Un tratamiento de keratina es un proceso químico en el cabello para lograr un acabado suave y brillante que de otra manera sería imposible conseguir. Se sabe que alisa incluso los rizos más rebeldes. Los efectos de este tratamiento pueden durar hasta seis meses. Sin embargo, no se puede negar el hecho de que los tratamientos de keratina utilizan altas temperaturas en el cabello.

¿Quién puede utilizar este tratamiento?

Si eres de las que se peina con calor a diario, la mejor opción para ti es un tratamiento de keratina.

Consejo: Evite el peinado con calor durante algunos meses después del tratamiento para aprovechar todos sus beneficios. Los resultados dependen del tipo de tratamiento, la temperatura de la plancha y la naturaleza porosa de tu cabello. Habla con tu estilista para evaluar tu tipo de cabello y los métodos de aplicación.

¿Qué alimentos contienen keratina?

  • Arándanos
  • Carne roja
  • Almendras
  • Ostras
  • Leche
  • Huevos
  • Salmón
  • Nueces
  • Yogur
  • Pollo

Métodos para tratar el cabello con keratina

El primer paso es lavarse el cabello. Luego, su estilista aplicará la keratina en el cabello mojado o secará y aplicará el producto. Se utiliza un cepillo para aplicar el producto y un peine de dientes finos para distribuir el tratamiento de manera uniforme.

La fórmula debe saturar cada hebra durante aproximadamente media hora. El siguiente paso es usar calor y plancha para alisar el cabello. Asegúrese de que su estilista esté usando una plancha de titanio profesional y establezca la temperatura adecuada. Empiece siempre con temperaturas bajas.

Consejo: No se lave el cabello durante tres días ni lo recoja, ya que estas cosas pueden evitar que el cabello se endurezca. Después del tratamiento, se le pedirá que evite el agua salada en la piscina y los champuses de sulfato.

¿Existen efectos secundarios de los tratamientos de keratina?

La mayoría de los tratamientos con keratina liberan formaldehído, que es un carcinógeno conocido. El formaldehído es un gas incoloro y de olor fuerte que se usa comúnmente en el pegamento. Los efectos secundarios del formaldehído incluyen sangrado de nariz, ojos irritados y dolor de garganta. Estos han sido reportados por estilistas durante muchos años.

Otro posible efecto secundario del tratamiento con keratina es la rotura del cabello. Las altas temperaturas de la plancha pueden secar el cabello y provocar la rotura del mismo en los días posteriores.

Opte por tratamientos de keratina sin formaldehído, como los que contienen ácido glioxílico para estar seguro. Pero este último puede ser menos efectivo. Debes elegir el mejor según tus prioridades.

¿Quién debería evitarlo?

Evite los tratamientos de keratina si es una mujer embarazada. Aunque no hay pruebas científicas específicas sobre sus efectos nocivos durante el embarazo, comúnmente se cree que los químicos presentes en él no son seguros durante el embarazo.

¿Puedo atarme el cabello después del tratamiento con keratina?

Evite atarse el cabello en una coleta durante al menos tres días después del tratamiento con keratina. Esto puede crear un doblez en su cabello recién alisado. El mantenimiento de los tratamientos de keratina requiere champús sin sulfato.

¿Cuánto tiempo dura una sesión de tratamiento con keratina?

Se necesitan de 2 a 4 horas para los tratamientos de keratina. La duración de los tratamientos de keratina depende de:

  • La textura de tu cabello
  • Volumen del cabello
  • Fórmula de tratamiento

¿Puedo hacer un tratamiento de keratina en casa?

Sí, puedes hacer tratamientos de keratina en casa pero los resultados de un tratamiento de salón son mucho mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *