Técnica FUE DHI

¿Cómo combatir la calvicie masculina?

Así que, has estado buscando trasplantes de cabello. Tranquilo, no estás solo. Según las estadísticas, la calvicie masculina afecta alrededor de un tercio de los hombres blancos menores de 30 años, aumentando a un 80% en los hombres mayores de 70 años. (Es menos común entre los hombres negros y ocurre más tarde y lentamente en los hombres asiáticos).

Los hombres están perdiendo el cabello a un ritmo tan alarmante que las estadísticas recientes, publicadas por la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello, muestran que los procedimientos de restauración capilar han aumentado un 60% desde 2014.

No obstante, los trasplantes de cabello no son para todos, y hay mucho que considerar antes de continuar con uno. Teniendo eso en mente, te he preparado una guía completa sobre injertos capilares.

Procedimiento

El procedimiento de trasplante capilar implica transferir cabello de un área no afectada por la calvicie, a un área dónde haya una pérdida de cabello significativa. Si no tienes absolutamente nada de cabello en tu cabeza, será mejor que consigas un buen sombrero.

Existen dos métodos disponibles para realizar trasplantes de cabello: La técnica de Extracción de unidades foliculares (FUE) y la técnica de Trasplante de unidades foliculares (FUT).

Trasplante de Unidades foliculares

Para esta técnica, un médico toma tiras de cuero cabelludo del área donante, y corta estas tiras en unidades foliculares individuales. Luego, se hacen pequeños cortes en el cuero cabelludo para colocar cuidadosamente los injertos de cabello, lo que puede dejar algunas cicatrices notorias. Aun cuando este método se considera anticuado, los resultados finales de FUT pueden ser bastante impresionantes.

Extracción de unidades foliculares

Fue es el enfoque moderno para los trasplantes de cabello, es el preferido por los pacientes porque deja cicatrices menos visibles. En este método, los folículos capilares individuales se extraen directamente del área donante del paciente, que normalmente se toma de la parte de atrás de la cabeza, y se trasladan al sitio donante con una aguja microquirúrgica especializada.

Trasplante directo de cabello

La técnica FUE DHI (Direct Hair Implantation) es el método más avanzado de restauración capilar. Es menos invasivo que las técnicas anteriores y aunque el procedimiento es parecido al método FUE, no deja cicatrices y no necesita suturas.

Independientemente del método que elijas, el cabello trasplantado tiende a caerse alrededor de las 2 o 3 primeras semanas después de la cirugía. Lamento informarte que estarás calvo por un tiempo más. Pero no te asustes, el crecimiento del nuevo cabello será visible en unos pocos meses, la mayoría de las personas ve el 60% de cabello nuevo después de 6 meses.

¿Es un trasplante capilar una buena opción para mí?

Si eres un hombre de 20 años que sufre pérdida de cabello, será mejor que esperes unos años más antes de recibir un trasplante capilar, lo mejor será que recibas un tratamiento médico. Hombres y mujeres de todas las razas pueden ser buenos candidatos para un trasplante de cabello siempre y cuando tengan suficiente cabello para trasplantar.

Para saber cuál es la causa de tu problema, es posible que necesites de un análisis de sangre. Con él puedes chequear las cosas que están pasando en tu cuerpo y que provocan la pérdida de cabello. Algunos pacientes necesitan una biopsia de cuero cabelludo.

¿Qué sucede durante un trasplante capilar?

Una cirugía de trasplante capilar dura entre cuatro y ocho horas. Si vas a recibir una gran cantidad de cabello, podría tomarte varias sesiones. La mayoría de los pacientes permanecen despiertos durante la cirugía, solo con anestesia local. Sin embargo, otros prefieren tomar un ligero sedante para ayudarlos a relajarse.

Una vez que se hayan trasplantado todos los folículos capilares, se procederá a vendar el cuero cabelludo y el médico te dará instrucciones para continuar con el cuidado en casa.

¿Cuándo se ven los resultados?

Los resultados son completamente visibles entre 6 y 9 meses después de la cirugía. No olvides que el cabello trasplantado se caerá después de la cirugía, esto es un proceso normal. Para el tercer mes, el cabello podría verse más delgado que antes del trasplante, y tampoco hay por qué alarmarse.

Tiempo de recuperación

El trasplante de cabello es un procedimiento no invasivo y en varias ocasiones se realiza de forma ambulatoria. Los pacientes pueden lavarse con champú después de dos o tres días de la cirugía, aunque el cuero cabelludo debe protegerse del sol y las infecciones durante un tiempo. Por lo general, los médicos recomiendan a sus pacientes tomar antibióticos durante un par de días.

Datos sobre el trasplante de cabello

  • El cabello trasplantado se comporta al igual que el cabello natural, las raíces continúan creciendo durante toda la vida.
  • Los resultados varían de persona a persona.
  • No todos los casos de calvicie son propicios para un trasplante capilar.
  • El costo del procedimiento depende de la cantidad de injertos. Cuanto mayor será el número de injertos, mayor será el costo.
  • Para mejores resultados, el médico especialista puede recomendar el uso de medicamentos para tratar la pérdida de cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *