Cómo conseguir que el injerto capilar se haga de forma correcta

La industria médica se esfuerza constantemente por mejorar la calidad de sus servicios desarrollando nuevas técnicas y mejorando las antiguas. Como resultado, muchos de los procedimientos que habitualmente se clasifican como cirugías “médicas” o “de médicos” se han redefinido. En la actualidad, el injerto capilar Zaragoza se clasifica médicamente como cirugía reconstructiva. El proceso para realizar un injerto capilar correctamente implica tres fases principales: Fase previa al injerto capilar Esta fase requiere que concierte una cita con un profesional médico que le explicará sus opciones y responderá a cualquier pregunta que pueda tener. Puede hacerlo visitando a su cirujano de trasplante capilar local o llamando a las diferentes clínicas que se indican a continuación. En cualquiera de los casos, es importante que tenga claro de antemano lo que implica, para saber qué pasos debe dar para que se lleve a cabo el procedimiento. Asegúrese de leer las instrucciones proporcionadas antes de tomar una decisión sobre la conveniencia de concertar una cita.

¿Qué es un procedimiento de trasplante capilar?

Un procedimiento de trasplante capilar es una intervención quirúrgica que crea un nicho de folículos capilares dentro de las zonas en las que se pretende perder el cabello. El resultado es una unidad de cabello de reemplazo que se ve, se siente y se ve exactamente como el cabello de su propia cabeza. Existen varios tipos de trasplante capilar, cada uno con sus propias ventajas e inconvenientes. El procedimiento de trasplante capilar completo se conoce como procedimiento de reemplazo capilar. Durante esta fase, un médico tomará piel de una parte de su cuerpo y la colocará sobre la zona de pérdida de cabello. A continuación, el médico tomará pelo de otra parte del cuerpo y lo colocará en el injerto de piel para sustituir el pelo perdido. Si se realiza un trasplante capilar parcial, el médico sólo tomará pelo de la parte de la cabeza donde se pierde el cabello. En todos los casos, el objetivo es el mismo: crear una representación realista y exacta de su propio cabello en la parte exterior de la cabeza.

¿Quién puede someterse a un procedimiento de trasplante capilar?

Normalmente, las personas que han sufrido una pérdida permanente de cabello debido a una enfermedad o a un procedimiento son candidatas a un procedimiento de trasplante capilar. Las personas con pérdida de cabello terminal, como la alopecia areata, también pueden beneficiarse de un procedimiento de trasplante capilar. Las personas con piel clara que no está protegida del sol, como las que viven en el norte de Europa, también pueden optar por un procedimiento de trasplante capilar parcial. Las personas que no pueden donar su cabello para un procedimiento de trasplante capilar, debido a una afección médica, como la alopecia areata, pueden evitar las molestias y complicaciones que conlleva la donación y seguir teniendo un procedimiento de sustitución capilar realista y preciso.

¿Cuándo se recomienda un procedimiento de trasplante capilar?

Para las personas que están dispuestas a probar un procedimiento de trasplante capilar pero aún no están seguras de que sea adecuado para ellas, el momento más útil para someterse a un procedimiento de trasplante capilar es durante la fase de pretrasplante o de descubrimiento. Durante esta fase, podrá decidir con seguridad si desea seguir las opciones que implican un procedimiento de trasplante capilar. Esto se debe a que habrá relativamente pocas personas que realicen el procedimiento, y usted tendrá la oportunidad de hacer preguntas y aprender más sobre él antes de tomar una decisión. Las personas que han experimentado una pérdida permanente de cabello debido a una afección o a un procedimiento, así como las que tienen una edad avanzada y ya no pueden donar su cabello para un procedimiento de trasplante capilar, deberían probar primero un trasplante capilar parcial. Sin embargo, para las personas que aún no están seguras de querer seguir este camino, un trasplante capilar completo puede ser la mejor opción para ellas.

¿Cuáles son los posibles beneficios de someterse a un procedimiento de trasplante capilar?

El procedimiento de trasplante capilar tiene una serie de beneficios potenciales, entre los que se incluyen: Una sola unidad capilar con el mismo aspecto que el cabello real de su cabeza Aspecto y color personalizados a partir de una única unidad capilar Mayor sensación de autoestima Aumento de la confianza en sí mismo Mejora de la calidad del cabello Mejora de la calidad de la piel Reemplazo realista del cabello

¿Cuándo es mejor someterse a un procedimiento de trasplante capilar?

No existe un momento óptimo para someterse a un procedimiento de trasplante capilar. En general, es mejor realizarlo entre los 30 y los 40 años. Aunque los pacientes más jóvenes pueden experimentar un estirón mientras crecen los injertos de trasplante capilar, la edad sigue siendo un factor y el procedimiento debe retrasarse hasta que el paciente sea mayor.

La técnica para realizar un procedimiento de injerto capilar

La técnica para realizar un procedimiento de injerto capilar es muy importante. Es la clave del éxito o del fracaso en la consecución de los resultados deseados. Un procedimiento de injerto capilar debe seguir los tres pasos principales que se describen a continuación: El procedimiento previo al injerto capilar Durante este paso, el médico preparará el injerto de piel para el procedimiento de trasplante capilar. Esto puede incluir Preparar la zona quirúrgica Preparar el cuero cabelludo para la cirugía Preparación del injerto para la cirugía El procedimiento de trasplante capilar propiamente dicho

Los instrumentos utilizados en la realización de un procedimiento de injerto capilar

En el procedimiento de trasplante capilar propiamente dicho se utilizan tres tipos de instrumentos diferentes: una aguja, un microplane y un cortapelos. Los tipos de instrumentos utilizados vienen determinados por la experiencia del cirujano, así como por el tipo de procedimiento de trasplante capilar que se realice. La aguja se utiliza generalmente para incidir en la piel y colocar el injerto en su lugar. Puede ser autoligante o estar conectada a una máquina. A menudo se utiliza un dispositivo de microagujas para recoger el injerto y aplicarlo al tallo capilar. La máquina de cortar el pelo se utiliza para eliminar el vello no deseado y para realizar las pruebas necesarias previas al trasplante.

Conclusión

El trasplante capilar es un procedimiento complejo que a menudo no es comprendido por los pacientes. El procedimiento requiere una combinación de habilidades quirúrgicas avanzadas y microcirugía experta. Los beneficios potenciales de un procedimiento de trasplante capilar incluyen: Unidad capilar única con el mismo aspecto que el cabello real de la cabeza. Aspecto y color personalizados a partir de una única unidad capilar. Mayor sensación de autoestima Aumento de la confianza en sí mismo Mejora de la calidad del cabello Reemplazo capilar realista Las desventajas potenciales de un procedimiento de trasplante capilar incluyen La falta de cabello donante durante los primeros 6-8 meses. Algunos pacientes tienen reacciones alérgicas al cabello donante, que pueden convertirse en picores en el cuero cabelludo. Los trasplantes de cabello son una buena opción si usted tiene: Una condición médica que causa la pérdida de cabello. Una necesidad específica de un determinado tipo de trasplante capilar. Los días malos para el cabello ocurren, pero se pueden prevenir con un poco de cuidado y esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *