¿Cómo convencer a tu ex de darse una segunda oportunidad?

La primera buena noticia es que muchas rupturas no son permanentes. De hecho, si puedes convencer a tu ex pareja que te dé una segunda oportunidad, podrías reconstruir tu relación, hacerla más fuerte y saludable que antes. Estos cinco consejos te ayudarán a convencer a tu persona amada de que una segunda oportunidad vale la pena para ustedes, y si nada de esto funciona, siempre puedes recurrir a amarres de amor muy fuertes.

Este es el primer paso, no hagas que tu deseo de recuperar a tu ex sea una necesidad para ti. La verdad es que no siempre una reconciliación es la mejor opción. No necesitas a tu ex de vuelta para tener una vida feliz. Es muy importante que no pongas tu felicidad en otra persona. No dejes que una relación tenga tanto poder sobre tu vida. Cuanto más saludable estés emocional, espiritual y físicamente, mayores serán tus posibilidades de convencer a tu ex de que te de una segunda oportunidad. El verdadero objetivo aquí es el crecimiento y la curación personal, todo lo demás encajará después de que lo logres.

Si puedes llegar a un lugar donde tu felicidad no dependa de que tu ex te de una segunda oportunidad, estarás abierto a lo que suceda. Y eso es verdadera libertad, paz y amor. Ese es el primer consejo que te damos, estos siguientes 5 consejos son solo la cereza del pastel.

5 Consejos para convencer a tu ex de darte una segunda oportunidad

Uno de los consejos más importantes para reconciliarse es darle tiempo y espacio a tu ex para respirar. Cuando más lo llames, envíes mensajes de texto o correos electrónicos, más se alejará. El truco es encontrar el equilibrio entre mostrar que aun sigues interesado románticamente y darle tiempo para extrañarte. Esto puede requerir algo de reflexión, especialmente si ni siquiera estás seguro de que la reconciliación sea una buena idea.

Mientras le das espacio para respirar, aprovecha el tiempo para volverte más saludable. Cuanto mejor te sientas, más atractivo y feliz serás. Es difícil alejarse de una persona que se vea y que se sienta bien, con frecuencia nos sentimos atraídos por aquellos que se ven contentos, centrados y completos.

  1. Discúlpate por tu papel en la relación y la ruptura: Disculparte por tus acciones y actitudes es una forma simple y poderosa de reconciliarte con tu ex. Ambos están heridos y pueden sentirse a la defensiva, pero una disculpa sincera sin excusas ni justificaciones es el primer paso para convencer a alguien de continuar con la relación. Ve un paso más adelante y comparte lo que aprendiste de la ruptura. ¿Por qué tu amor es más fuerte? ¿Por qué crees que deban volver a estar juntos? ¿Te arrepientes de la ruptura? Toda esta sinceridad puede ayudarte a volver con tu ex.
  2. Hablen de las cosas que quebraron la relación: No evites las discusiones difíciles ni los momentos dolorosos. Los dos merecen tener respuestas. Nunca ignores las preguntas duras, ni siquiera si te sientes incómodo. Una de las cosas por las que más se quejan las mujeres es porque los hombres no quieren hablar de cosas. Este consejo para reconciliarte con tu ex e uno de los más importantes y uno de los más difíciles de llevar a cabo. Sé honesto sobre cómo te sientes y lo qué piensas. Si no sabes que decir, díselo. Limítate a no mentir y a mostrar tus verdaderos sentimientos.
  3. Cambia tu estilo de vida: ¿Tienes claro por qué rompieron? Si no es así, escucha lo que las personas tienen para decir. Después de saber la causa de la ruptura, haz cambios en tu vida que resuelvan ese problema. Si realmente quieres convencer a tu ex de que te de una segunda oportunidad, tienes que ponerte nuevos límites y metas en la vida.
  4. Déjale saber que has mejorado como persona: Comparte cosas de tu vida, habla de tus nuevos hábitos y perspectivas. Pregúntale a tu ex qué cambios le gustaría ver en la relación. Cuando intentes convencer a alguien de volver contigo, deben hablar de los cambios que ambos deben hacer. Pero ten cuidado de no culpar a tu pareja por los problemas que tuvieron en su relación. Si quieres salvarla, ambos deben cambiar de alguna manera. Necesitan aprender nuevas formas de comunicarse y estar juntos como pareja.
  5. Escucha con atención: No importa lo difícil que sea, intenta escuchar todo lo que tú ex tiene para decir. No intentes convencerla de que se piense o se sienta de otra manera. Deja a un lado tus sentimientos de culpa, remordimiento o dolor. Tu vergüenza o arrepentimiento no deberían ser el centro de atención cuando intentas salvar tu relación. Deja a un lado tu punto de vista y trata de ver la relación desde otra perspectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *