¿DESEAS CUIDAR LOS SUELOS DE TU CASA O EMPRESA? PINTURA PARA SUELOS ES LA SOLUCIÓN

El paso del tiempo no perdona y mucho menos los suelos que sufren depreciación en su superficie gracias al tránsito. Sobre todo en lugares como el de hogares, depósitos, tiendas departamentales e industrias. Algo que les afecta principalmente son las diversas abrasiones como las mecánicas, las químicas y las de carácter natural a las que pudieran verse expuestos. Es por esto que la mayoría de las constructoras tienden a preferir elaborar los suelos de sus instalaciones con material de alta calidad y revestirlos con pintura para suelos.

Para que puedan perdurar en el tiempo es necesario un debido mantenimiento a los pisos cubiertos con baldosas o hechos con hormigón o cemento. Los pisos de larga duración son la mejor opción para lugares de alto tráfico o tráfico medio como hospitales, centros comerciales, hogares, talleres, hangares, centros educativos, entidades financieras, entre otros. La verdadera finalidad de la pintura es poder hacerles una protección que logre alargar su tiempo de vida útil, además de darle un aspecto más novedoso.

¿Para qué se usa la pintura para suelo?

Este tipo de pintura es considerada la mejor opción para revestir suelos a los que se les quiera mejorar en múltiples sentidos, ya sea en protección, resistencia a las abrasiones y tiempo de durabilidad. Prácticamente se puede utilizar en cualquier tipo de materiales y acabados con los que se fabrican los pisos como cemento, hormigón, mármol, azulejos, madera y baldosas. Entre las múltiples bondades de la pintura se encuentran la reparación, protección, restauración y curado; y su procedimiento de aplicación es muy simple.

Sus propiedades decorativas y su capacidad de mantenimiento y preservación de suelos, le posicionan como ampliamente beneficiosa para ser usada en diversos espacios. Fuertes fricciones, caídas de herramientas, humedad, excesos de pesos en materiales, son los principales causales del deterioro de suelos de garajes, depósitos, estacionamientos e incluso talleres mecánicos. Para estos casos la mejor solución son las pinturas epóxicas también llamadas pinturas Epoxi. Este tipo de revestimientos pueden lograr acabados con una vistosidad sólida y a su vez impecable, lo que hace que su demanda sea muy alta por empresas, además del sector industrial en general. Se puede apreciar los máximos niveles de calidad en los materiales que tienen las pinturas acrílicas (base de agua), High Solids o con base Epoxi.

El suelo de casa también requiere atención y a nivel ferretero este tipo de pintura también es llevado por la clientela para su protección y belleza.

¿Qué ventajas brinda la aplicación de la pintura Epoxi?

Los químicos, disolventes, aceites, el agua, la exposición directa al sol, la grasa, realmente pueden convertirse en un problema para conservar el bienestar de los suelos. Es por ello que se sugiere buscar asesoría profesional para luego proceder a aplicar pintura Epoxi.

Entre los beneficios que brinda este tipo de revestimientos a suelos hechos en materiales como cemento, baldosas o el hormigón, son los siguientes:

  • Acabados muy estéticos y novedosos.
  • Limpieza sencilla y sin complicaciones.
  • Un sinfín de colores.
  • Excelente autonivelante.
  • Luminosidad y brillo altamente perceptibles.
  • Prevención de manchas ocasionadas por derrames.
  • Rápido secamiento garantizado.
  • Excelente para la reparación de suelos.
  • Disminuye la humedad.
  • Auténtica impermeabilización.
  • Superficie de suelos relucientes.
  • Aplicación rápida y fácil.
  • Posee componentes con propiedades antirresbalantes.
  • Alta resistencia a la fricción y abrasión.
  • Resistencia al calor y al peso de maquinarias y vehículos en general.

¿Cuál es el funcionamiento de las pinturas para suelos?

Para nadie es un secreto que revestir un suelo con pintura Epoxi es garantía de decoración y alta resistencia.

Este tipo de productos garantiza adaptabilidad a cualquier tipo de suelo siendo un tratamiento de última generación. Como mencionábamos anteriormente, su aplicación es bastante sencilla. Sólo debe asegurarse que la superficie dónde se irá a imprimar con este tratamiento deberá estar debidamente preparada y muy limpia, para luego poder proceder a teñirlo. Una vez aplicado se debe esperar un tiempo prudencial que pueda asegurar su curado al 100%, que podría variar entre las 24 horas y los 3 días.

Se debe tomar en cuenta que la aplicación de estos revestimientos siempre será por capas y que la cantidad de capas va a depender de la finalidad con la que se va a utilizar ese suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *