¿Cómo evitar estafas en la videncia?

La clarividencia es una facultad que pocos seres han podido adoptar como conducta de vida y de la cual se ha hecho un mercado muy grande, tanto en centros de ayuda espiritual como en el Internet, ambas modalidades pueden resultar bastante complicadas al momento de constatar su validez.

La mayoría de las personas que acuden a un vidente, asisten con un sentido de necesidad en saber más de lo que les depara el destino y esas ansias de querer conocer ha generado que algunas personas se aprovechen para adquirir dinero a beneficio propio, aplicando presuntas técnicas que lo hacen ver como un experto en el área.

Mayormente, la estafa en la videncia se produce vía online, debido a que no se tiene claro quién es la persona que se encuentra del otro lado de la pantalla, si realmente es un pitoniso o  es un robot con respuestas prediseñadas para cada consulta.

Lo mejor para estos casos es preguntar a los expertos en el tema o personas que tengan un poco más de conocimiento, a fin de recibir una mejor orientación y evitar toparse con algún charlatán. El Internet, así como ofrece buenas consultas dirigidas al área del tarot también existe publicidad engañosa.

Son numerosos los links que encontramos en la web titulados: “Consultas del tarot para predecir el futuro. Los primeros 7 minutos son gratis”, esta resulta ser una de las publicidades más engañosa, el anzuelo perfecto para atrapar a las personas con sólo unos minutos gratuitos, la pregunta está en saber si realmente encontraremos lo que buscamos en esos 7 minutos de gloria o sólo será una estafa bien planificada.

Tips para evitar ser estafados

  • No ofrezcamos información innecesaria

Al momento de asistir a una consulta, es importante tener conciencia de que gracias a los dones que tiene el médium para predecir nuestro futuro podrá detallar o discernir lo que acontece en nuestra vida diaria, al igual podrá ver nuestro pasado y posteriormente lo que nos depara el destino; lo que quiere decir que la información que brindemos de manera apresurada al médium es innecesaria.

  • Evaluar el escenario y las conductas

Indiferentemente de cuál sea el método de consulta que decidamos escoger para realizar nuestra lectura, es importante tener una noción genérica de los elementos que serán utilizados por el médium para realizar dicha consulta. Por ejemplo: los tarotistas, utilizan un elemento muy importante que es el mazo de cartas, además de velas y esencias. Generalmente son gitanas las encargadas de realizar las lecturas tarotistas, en un ambiente bastante místico.

Parte de los rituales del tarot es que al momento de comenzar con la lectura, el vidente entra en un proceso de trance a fin de canalizar las energías y fuerzas espirituales, las cuales son invocadas por el tarotista.

En el Espiritismo, la materia utiliza velas, velones, tabaco, esencias y bebidas espirituosas. Los espiritistas, además de aplicar estos elementos en su consulta, reciben fuerzas espirituales a través de entidades que le hacen ver la verdad de lo que sucede y mayormente todas ellas son representadas en un altar donde reposan bustos o imágenes de espiritualidad que comprenden diferentes grupos o cortes.

Cortes como: Celestial, Negra, Libertadora, Médica, India, Calé y Vikinga son algunas de las secciones en las que comúnmente se divide un portal de espiritismo. Dependiendo de la afinidad que tenga la materia con alguna de estas cortes, antes de iniciar la consulta, se encomienda una vela y un tabaco para dar luz a esa espiritualidad y lograr más claridad en lo que se quiere ver. Es parte de los numerosos rituales que tiene esta rama del ocultismo.  

Honestidad y Transparencia

Indiferentemente de cuál sea el método de consulta, lo importante es saber que la premonición y la clarividencia son dones innatos en la persona y son un factor muy importante al momento de discernir cualquier circunstancia en la vida de alguien. Tener sobre un escenario todos los elementos necesarios que te hagan ver como un buen vidente no te hace excelente. Realmente lo que te permite ser honesto en estos trabajos es la transparencia.

Mientras más acertado sea el vidente en la consulta más honesto se mostrará, la intención es que al asistir a un clarividente se pueda buscar la solución a nuestros problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *