Cómo mantener la piel sana, sin usar productos

La pregunta número uno que recibimos de nuestros lectores es cómo mantener una piel sana sin usar productos o limpiadores. Aunque definitivamente es posible, requiere un gran esfuerzo consciente y algo de ensayo y error. Cuando despojas a tu piel de aceites, grasas naturales y sustancias naturales como la suciedad, el sudor y las bacterias, se producen diversos problemas. En cuanto empiezas a poner cosas en tu piel de nuevo (léase: limpiar con jabón o limpiador), estás provocando que se seque y produzca sebo en exceso. La sobreproducción lleva al acné y a los puntos negros; la sequedad lleva a la descamación; y la presencia de suciedad dentro de los poros permite que los granos echen raíces. Si quieres ver los resultados de cuidar bien tu piel sin usar productos ni limpiadores, prueba estos consejos:

Use nada más que agua

Lavarse la cara con agua es una forma fácil de empezar el régimen de limpieza. Pero puedes ir más allá. Aunque no puedes limpiar tu piel sólo con agua, puedes utilizarla para limpiar tu colon o tus dientes. También puedes usarla para enjuagar tus utensilios antes de usarlos para preparar la comida. Esta es una forma estupenda de adquirir el hábito de vivir sin productos, ya que es tan sencillo que ni siquiera notarás la diferencia. Lavarse la cara con agua también le ayudará a adquirir el hábito de lavarse la cara todos los días. Cuando no tengas que preocuparte de limpiarte la cara, podrás centrarte en cuidar tu cuerpo.

Llevar una dieta equilibrada

Este es un consejo que a menudo se pasa por alto. No puedes limpiar tu piel con la comida, pero sí con lo que comes. Llevar una dieta equilibrada llena de vitaminas y minerales te ayudará a limpiar tu piel y a hacerla mucho más suave y saludable. Una dieta baja en azúcar, sal y alimentos procesados alimentará tu piel y la mantendrá feliz. Los suplementos diarios de vitamina C pueden ayudarte a limpiar tu piel aumentando la producción de colágeno, lo que ayuda a que tu piel se mantenga suave e hidratada.

Haz ejercicio con regularidad

El ejercicio es estupendo por muchas razones, una de las cuales es el alto nivel de endorfinas que produce. Estas son hormonas que te hacen sentir feliz y alivian el estrés, entre otras cosas. Cuando estés limpio, podrás sentir estas hormonas en tu cuerpo y esto te hará sentir aún más feliz. Un cuerpo limpio también se beneficia del ejercicio regular porque promueve la buena salud. Una piel limpia necesita mucha hidratación, y esto se consigue mejor bebiendo regularmente mucha agua. El ejercicio también favorece una dieta saludable. Las vitaminas y minerales que obtienes al hacer ejercicio te ayudarán a limpiar tu cuerpo de toxinas y a fortalecer tus músculos, lo que a su vez hará que tu piel tenga un aspecto más saludable.

Haz que tu piel produzca su propia hidratación

Una piel limpia necesita estar hidratada, así que debes hacer que tu piel produzca lo que necesita. Puedes hacerlo utilizando una mascarilla o un tónico cada pocos días. Estos productos cuestan sólo 10 dólares o menos y te ayudarán a limpiar tu piel y a acumular los aceites esenciales que tu piel necesita. Si eres alguien a quien le gusta limpiarse la cara con agua, también puedes añadir hierbas al agua. La albahaca es estupenda para el acné, mientras que la menta lo es para la piel seca. Ten en cuenta que la albahaca y la menta tendrán un olor muy diferente al de otras hierbas que sueles encontrar en los tés. Utiliza estas hierbas para limpiar tu cara y luego añádelas a un vaso de agua que bebas a lo largo del día.

Dúchate inmediatamente después de entrenar

Este es un consejo que beneficiará tanto a tu cuerpo como a tu piel. Después de un buen entrenamiento, tu cuerpo se cubre de exceso de sudor. Este sudor contiene bacterias que tu piel necesita para mantenerse sana y limpia. Con el tiempo, tu cuerpo dejará de producir el exceso de sudor y tu piel se ensuciará e infectará. Para prevenir infecciones, inmediatamente después de un entrenamiento, cuando estés cubierto de exceso de sudor, debes utilizar una ducha lo más limpia posible.

Una piel limpia no sólo es buena para tu piel. También es buena para tu cuerpo. Un cuerpo limpio y sano es mucho más fuerte y saludable que uno insano. Cuando limpias tu piel, eliminas la grasa, el sudor y las bacterias, lo que favorece una hidratación adecuada y hace que tu piel sea mucho más suave. La piel limpia también permite que los poros respiren, lo que evita que se obstruyan con la suciedad y otras sustancias no deseadas. Si quieres ver los resultados de cuidar bien tu piel sin usar productos ni limpiadores, prueba estos consejos: No utilices más que agua. Lavarse la cara con agua es una forma fácil de empezar tu régimen de limpieza. Pero puedes ir más allá. Aunque no puedes limpiar tu piel sólo con agua, puedes utilizarla para limpiar tu colon o tus dientes. También puedes usarla para enjuagar tus utensilios antes de usarlos para preparar la comida. Los suplementos diarios de vitamina C pueden ayudarte a limpiar tu piel al aumentar la producción de colágeno, lo que ayuda a que tu piel se mantenga suave e hidratada. Haz que tu piel produzca su propia hidratación. La piel limpia necesita estar hidratada, por lo que debes hacer que tu piel produzca lo que necesita. Puedes hacerlo utilizando una mascarilla o un tónico cada pocos días. Estos productos cuestan sólo 10 dólares o menos y te ayudarán a limpiar tu piel y a acumular los aceites esenciales que tu piel necesita. Dúchate inmediatamente después de los entrenamientos. Este es un consejo que beneficiará tanto a tu cuerpo como a tu piel. Después de un buen entrenamiento, tu cuerpo está cubierto de exceso de sudor. Este sudor contiene bacterias que tu piel necesita para mantenerse sana y limpia. Con el tiempo, tu cuerpo dejará de producir el exceso de sudor y tu piel se ensuciará e infectará. Para evitarlo, inmediatamente después de un entrenamiento, cuando estés cubierto de exceso de sudor, debes utilizar una ducha lo más limpia posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *