Android tiene una función integrada que le permite localizar sus dispositivos perdidos. Si ha activado la opción en su cuenta de Google, podrá utilizar el Administrador de dispositivos Android para localizar sus dispositivos. El administrador de dispositivos Android es un servicio gratuito de Google. Ayuda a los usuarios a encontrar su dispositivo Android si se extravía o se lo roban. Puedes utilizar el Administrador de dispositivos Android para localizar cualquier smartphone, tableta, smartwatch u otro dispositivo conectado que tenga conexión a Internet y sea capaz de enviar información de localización a través de ella. Con esta función, no tendrás que preocuparte de volver a perder tu teléfono, ya que sólo tendrás que localizarlo de forma remota utilizando la función de última ubicación conocida de la aplicación. A continuación se explica cómo localizar dispositivos con el Administrador de dispositivos Android
Regístrese en el Android Device Manager
Para registrar tu dispositivo en la aplicación Android Device Manager, ya sea desde el navegador o desde el propio dispositivo, tienes que ir al menú de ajustes y activar la marca de la opción de dispositivo Android. Y luego seleccionar la opción de administrador de dispositivos Android en la barra de menú. Una vez que hayas registrado tu dispositivo, puedes visitar la aplicación Administrador de dispositivos Android en tu dispositivo móvil para ver la lista de dispositivos registrados. También puedes configurar los ajustes de tus dispositivos registrados desde esta aplicación. La aplicación Android Device Manager está disponible para dispositivos Android con Android 4.4 o superior.
Instalar la aplicación Android Device Manager
Una vez que hayas registrado tu dispositivo en la aplicación Android Device Manager, puedes utilizarla para encontrar tu dispositivo perdido. Puedes descargar la aplicación Android Device Manager desde Google Play Store. También puedes instalar la aplicación Android Device Manager en tu ordenador y configurarla para encontrar todos los dispositivos conectados en ese ordenador. Para utilizar la aplicación Android Device Manager, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google. Si no tienes una cuenta de Google, puedes crear una de forma gratuita e iniciar sesión con ella. Una vez que hayas iniciado sesión, podrás ver la lista de tus dispositivos registrados y configurar los ajustes de esos dispositivos. También puedes crear nuevos dispositivos para que la aplicación Android Device Manager los encuentre.
Configura tu dispositivo para el Administrador de Dispositivos Android
Una vez que haya instalado la aplicación Android Device Manager, tendrá que configurar los ajustes de su dispositivo para permitir que la aplicación localice su dispositivo. Para configurar los ajustes de tu dispositivo en la aplicación Android Device Manager, ve al menú de ajustes del dispositivo en la aplicación y selecciona la opción Android device manager. Una vez que haya configurado los ajustes en la aplicación Administrador de dispositivos Android, su dispositivo comenzará a buscar dispositivos cercanos. Encontrará todos los dispositivos cercanos que compartan la misma red que tu dispositivo y la misma contraseña Wifi. Lo siguiente que tienes que hacer es seleccionar el dispositivo de la lista. En este punto, puedes controlar remotamente tu dispositivo, localizarlo, eliminar la conexión remota u obtener información sobre el estado del dispositivo. Ten en cuenta que no tienes que estar conectado a Internet para localizar tu dispositivo. Si el dispositivo está encendido y conectado a la misma red que su dispositivo, la aplicación Android Device Manager podrá localizarlo. #Intenta localizar tu dispositivo con el Administrador de Dispositivos Android Una vez que hayas configurado los ajustes de tu dispositivo en la aplicación Android Device Manager y hayas encendido tu dispositivo, deja que busque dispositivos durante unos minutos. También puedes buscar manualmente dispositivos cercanos pulsando el botón de búsqueda de tu dispositivo. La aplicación Android Device Manager le mostrará una lista de dispositivos cercanos. Si quieres ver una lista de todos los dispositivos, puedes activar el interruptor en la esquina superior derecha. Ahora, selecciona el dispositivo que quieres localizar y obtén los detalles sobre él. Puedes controlar el dispositivo de forma remota, apagar la pantalla, bloquear el dispositivo o incluso eliminar la conexión remota.
El Administrador de dispositivos Android de Google es una gran función que puede ayudarte a localizar tu smartphone o tablet perdido si está encendido y conectado a Internet. La mejor parte del Administrador de dispositivos Android es que no es necesario estar conectado a Internet para ver la lista de dispositivos cercanos y controlarlos de forma remota. También puedes realizar copias de seguridad remotas utilizando el Administrador de dispositivos Android. Puedes hacer una copia de seguridad remota de los archivos de tu dispositivo, la configuración, las aplicaciones o incluso tu número de teléfono. La mejor parte del Administrador de dispositivos Android es que está disponible para todos los dispositivos Android que estén encendidos y conectados a Internet. No importa si el dispositivo es un smartphone, una tableta o un smartwatch. Puedes utilizar el Administrador de dispositivos Android para encontrar tu dispositivo independientemente de su marca o modelo. La única limitación del Administrador de dispositivos Android es que solo funciona con dispositivos encendidos y conectados a Internet.