Consejos para escoger bien el regalo del nuevo miembro de la familia

A todos nos gusta los bebés, e inmediatamente sabemos de la llegada de uno, queremos colmarlo de mimos, caricias y de regalos. Sin embargo, existe una serie de recomendaciones que los expertos señalan al momento de elegir que regalar a un bebé.

Dichas recomendaciones son de necesaria observancia, ya que de las mismas dependerá la salud y seguridad del bebé, por esto, presta atención a este post, para que no vayas a cometer alguna imprudencia.

Conversa primero con la futura madre

En efecto, nada como comunicarte con la mamá del futuro niño o niña, esta es la persona indicada para decirte que es lo que le falta al bebé. Para que puedas tener éxito en esto, te recomendamos:

  • Ser amable en la forma de preguntar, recuerda que las mujeres embarazadas suelen ser muy delicadas en su carácter, el cual es fluctuante, por ello, debes utilizar un tono suave.
  • Háblale con confianza, a fin de que esta puede ver en ti las buenas intenciones, manifiéstale que tu deseo es regalarle al bebé verdaderamente útil. Crea un ambiente de confianza, así la misma te hablará con el corazón y te dirá que realmente necesita.

Antes de obsequiar ropa consulta con los padres

Seguimos con el mismo consejo, debes hablar con los padres, en caso tal que desees regalar ropa, ya que los primeros años de vida, los bebés y niños siempre lucen es el estilo que más le gusta a sus padres.

Por ello, si no formas parte del círculo de confianza de los futuros padres, lo mejor es acércate a ello y darle a conocer tus intenciones, para que ellos mismos puedan guiarte. Te aseguramos que si lo haces con mucha amabilidad y en tono afable, los mismos te aconsejarán.

Además te sorprenderás en lo que vayas a la tienda, la gran cantidad de estilos de ropa que hay para bebés, en efecto, podrás encontrar desde ropa vaquera, grupera, rockera, hasta vestidos tipo princesas para el día de las bebés.  

La mejor opción: Bodys

En caso tal de que te avergüence hablar con los padres, o no tengas tiempo para hacerlo, hay una alternativa que nunca pasa de moda y que siempre les queda bien y son los bodys.

Estos resultan ideales tanto para niñas como niños, de hecho, los mismos puedes encontrarlos en colores unisex por si aún no conoces el sexo del bebé. Además vienen en distintos diseños, en incluso algunos incluyen ciertos accesorios y modelos que hacen de estos una verdadera monada.

Ubícate en el contexto y no regales cosas innecesarias

Puede que te parezca mentira, pero los bebés siempre necesitan cosas, es así, como nosotros te recomendamos evitar comprar aquellas innecesarias como sandalias, joyas o bolsos. Si bien los niños crecerán, en su primera etapa hay muchos objetos que no necesitas, y que te harán gastar tu dinero en vano.

Aquí una lista de cosas que no debes regalar a un  bebé:

  • Peluches, estos no son recomendables, primero ocupan espacio y además por su material de fabricación, estos son propensos de generar alergias.
  • Sandalias decoradas o zapatos deportivos, por lo general, estos se presentan como una gran opción, ya que se tratan de réplicas miniaturas que son toda una atracción. Sin embargo, debes saber que los especialistas recomiendan que hasta los 3 años, los niños usen el menor calzado posible mientras aprender a caminar y agarran fuerza muscular en sus piernas, también mientras la planta de su pie toma forma.

Artículo que si o si debes comprar  

Así como existe una lista de artículos innecesarios, hay otros que son imperdibles como por ejemplo:

  • Los pañales, mientras más tengan los padres mejor.
  • Los artículos de cuidado personal nunca están de más,  en este sentido, recuerda que cualquier shampoo, jabón o loción que desees comprar ha de tener ingredientes naturales, hipo alergénicos y libre de parabenos, para cuidar la delicada piel del bebé.

Cuidado con regalar teteros, chupones o extractores de leche

Haz de considerar que la alimentación primaria del niño, corresponde a la madre y el pediatra tratante del neonato, por eso, no recomendamos nunca regalar biberones, ni extractores de leche, pues pueden perderse en caso tal de que los padres decidan no usarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *