Todo lo que no sabías acerca del horóscopo

Prácticamente la totalidad del mundo conoce o ha escuchado alguna vez la palabra horóscopo en su dia a dia. Un término relacionado con el tarot y las artes cósmicas, que data de tiempos anteriores, desde la época de las pirámides.

Aunque ha tenido cierta fama con el pasar de los años, la gente suele saber de el, mas no lo que significa exactamente ni sus características como arte mística, llevando con esto a la nula existencia de conceptos acertados acerca de los signos zodiacales y todo lo que conllevan.

Por dicha razon, te explicaremos aquí su origen y significado para que entiendas de una manera acertada lo que significa para la actualidad y para sus seguidores.

¿Que se define como horóscopo?

La astrología conceptualmente define al horóscopo como una forma de comprender el futuro cercano en función de la posición de las estrellas al nacer. El origen de esta palabra proviene del griego, formado por “tiempo” y el verbo “skopeo”, que significa comprobar.

El horóscopo no es una ciencia verificada, ni se basa en la investigación científica, pero de igual manera algunas personas creen en sus predicciones, porque debido a los fenómenos psicológicos normales, la gente recordará las coincidencias que sucedieron y olvidará las que no . Las predicciones acertadas entran en conflicto con la probabilidad de ocurrencia en base a los hechos.

La verdadera predicción es muy baja, pero es suficiente para que la gente continúe preguntando sus signos con gran curiosidad a los especialistas. Esto no quiere decir que sea una ciencia ficticia o que la gente que se dedica a esto son estafadores, si no que simplemente es una ciencia estudiada mas no verificada, que tiene tanto aciertos como desaciertos.

¿De qué manera se obtiene un buen horóscopo?

Para intentar hacer una buen horoscopo, es necesario conocer el lugar de nacimiento, la fecha y la hora de la persona. Las posiciones de estrellas y planetas se consideran desde la perspectiva de la teoría geocéntrica. Además de las posiciones de los planetas, el zodíaco se divide en doce partes, que llevan el nombre de casas astrológicas. La primera de estas casas se llama “levantamiento”. Los planetas de la astrología incluyen la luna, el sol y todas las estrellas de nuestro sistema solar. Los cuerpos celestes que no se consideran planetas por la astronomía se denominan estrellas, mientras que el sol y la luna se denominan cuerpos luminosos. La representación astrológica es un círculo dividido en doce partes.

Las casas son las doce partes divididas del zodíaco, y cada casa representa ciertos aspectos de la vida de una persona. Por eso, la carta natal es muy importante, representa la posición del planeta en el momento del nacimiento de una persona, analiza las estrellas en la rueda y la relación entre los planetas. Sin un mapa estelar, es imposible conocer el posible impacto de las estrellas en nuestras vidas. Es importante confiar en profesionales únicamente, si te interesa saber tu horoscopo visita los horoscopos más consultados de España.

Los 12 signos zodiacales

Aries

Según la astrología occidental, la gente de Aries suele ser entusiasta, enérgica, valiente, pionera, independiente, dispuesta a liderar y, a veces, incluso terca.

Tauro

La astronomía occidental suele definir a las personas como pacientes, persistentes, de voluntad fuerte, amantes del tiempo y de mente abierta. Sin embargo, como los toros, cuando están enojados y son muy viciosos, se vuelven muy gruñones.

Geminis

Gente Géminis: inteligente, generosa, con una importante independencia, muy adaptable, con ganas de aprender y, lo que es más importante, con ganas de aceptar nuevas experiencias.

cáncer

Tradicionalmente, la astrología occidental clasifica la constelación como Cáncer: lealtad, compasión, sensualidad, intuición, creatividad, precaución y otras características.

Leó

Las personas nacidas en Leo tienden a tener personalidades leales, amables, optimistas y seguras. Por otro lado, como punto negativo, Leo es idealista, inteligente y terco.

Virgo

Virgo, en la astronomía occidental, es serio, cauteloso, disciplinado y tiene un fuerte sentido de responsabilidad y amistad.

Libra

Libra tiende a definirse a sí mismo como idealista, social y diplomático. Sin embargo, los Libra también odian ser refutados, aunque a veces no pueden enfrentarse a otros.

Escorpio

Según el zodíaco occidental, Escorpio se define como una persona educada, buena para la observación, con fuerza de voluntad y gran capacidad de razonamiento. Pero también son celosos, posesivos, impulsivos y desconfiados.

Sagitario

Las personas nacidas bajo el signo de Sagitario suelen ser amables, sinceras y algo intelectuales. Este signo se caracteriza por la empatía y requiere riesgo.

Capricornio

Todas las personas nacidas en Navidad son Capricornio. Este letrero es muy estable, por lo que se caracteriza por el trabajo duro, la confiabilidad y la precaución.

Acuario

La personalidad de un Acuario suele ser muy abierta. Son amables, divertidos, originales, tolerantes y sin prejuicios.

Piscis

Finalmente, Piscis tiene las características de creatividad, imaginación, sensibilidad, amabilidad, intuición, empatía, paciencia y soñar con facilidad. Además, los Piscis suelen ser muy tranquilos y no se meten en líos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *