Qué es un alma gemela y cómo encontrarla

Las almas gemelas son increíbles. Aparecen cuando menos lo esperas, te apoyan incondicionalmente y hacen que tu vida sea completa. ¿Te suena a alguien que conoces? Si es así, estás en buena compañía: según las investigaciones, aproximadamente 8 de cada 10 personas experimentan una conexión romántica que dura más que una noche en la ciudad.
Incluso hay estudios que sugieren que las almas gemelas son más comunes de lo que pensamos: Un estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences descubrió que las personas que preveían que iban a conocer a su pareja tenían un 60% más de probabilidades de encontrarla antes de lo que esperaban. Entonces, ¿qué es un alma gemela y cómo puedes saber si tienes una? Echa un vistazo a estas siete señales de que tu pareja podría ser la tuya de forma no tan secreta.

Define tus criterios para un “alma gemela”.

¿Tu alma gemela ideal es alguien a quien conoces desde hace mucho tiempo, alguien de tu pasado, alguien de tu presente, o alguien que se centra en el futuro? Cada uno de estos grupos tiene diferentes preferencias y criterios sobre lo que constituye un alma gemela. Cuanto más específico sea el tipo de persona que busca, más probabilidades tendrá de encontrar a alguien que comparta un perfil similar. Aquí tienes algunas preguntas para empezar: ¿Qué te hizo sentir conexión con esta persona en primer lugar? ¿Qué te atrajo de esta persona en primer lugar? ¿Por qué crees que esta persona siente lo mismo por ti? ¿Cuáles son vuestros intereses comunes?

Sé selectivo con quien persigues

No tienes que salir a buscar el amor, pero debes ser selectivo con quién eliges para perseguir. No tienes que salir con queridos que son todo para ti, pero debes ser selectivo con quien eliges salir. Si buscas un romance de una sola vez, puedes acabar con la misma persona una y otra vez.

Buscar similitudes

Mientras exploras las opciones para tu futura pareja, intenta encontrar similitudes entre los dos. Siguiendo el ejemplo de la película Bridget’s Guide to the City, también puedes buscar similitudes en vuestros intereses, personalidades y antecedentes.

Establece límites para no volver a caer en lo mismo.

No puedes volver al pasado y revivir esos primeros sentimientos, así que es importante establecer límites para no volver a caer en el mismo lugar. Deja claro a la persona con la que sales que quieres una relación comprometida, no una aventura de una noche. Establece un límite tras otro y todo irá bien.

Toma medidas proactivas para encontrar a tu pareja

No tienes que hacer todo lo posible para encontrar a tu alma gemela. Encontrar a tu alma gemela no tiene por qué ser una búsqueda hacia lo desconocido. Hay muchas aplicaciones y sitios web de citas que te ayudarán. Incluso hay un sitio de citas para personas con la enfermedad de Alzheimer. Internet es un lugar estupendo para buscar posibles intereses amorosos, pero también es importante utilizar el cerebro. Sal y haz cosas con tus amigos, ten una cita, ve al cine, ve al zoo, etc. Te sorprenderá lo mucho que echas de menos hacer esas cosas cuando no tienes citas.

Conclusión

Encontrar tu alma gemela es una parte importante de la vida, tanto si estás soltero como si tienes una relación. El proceso es a menudo más fácil de decir que de hacer, y puede parecer que la búsqueda es interminable si no tienes cuidado. Pero con un poco de suerte, persistencia y algunas estrategias clave, ¡ya no deberías llevar un anillo “S”!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *