Tarot barroco con consultas claras

Varios arte rupestre muestran que los gatos llegaron a los humanos hace unos 10.000 años. Por ejemplo, el culto a los gatos de los antiguos egipcios proporciona referencias específicas a la cría de gatos: comenzaron a domesticar al halcón nubio hace unos 1.800 años llevándolos a sus hogares y usando sus diversas habilidades.

En el siglo XV a.C., los gatos también fueron adorados como animales sagrados. 1.100 años después, alrededor del 400 a. C., los gatos se extendieron como útiles cazadores de ratones y ratas en las colonias griegas del Mediterráneo. De allí llegaron más tarde a los romanos, quienes los acogieron en sus casas y les dieron protección.

Avance del tarot barroco para las consultas

En el transcurso del siguiente milenio, los gatos se establecieron como mascotas en Europa y Asia. Siempre han sido idolatrados, amados o venerados como sagrados, pero también odiados, perseguidos y asesinados. En el siglo XIX se dice que prevaleció una verdadera “manía por los gatos”. Los círculos ricos descubrieron las razas exóticas que llegaron a Europa y se difundieron mediante la cría selectiva. La primera exposición de gatos se celebró en Londres en 1871, y la primera exposición de gatos de pedigrí alemán se celebró en Múnich en 1897.

8,2 millones de gatos se tienen ahora como mascotas en Alemania, lo que corresponde a alrededor del 16,5 por ciento de los hogares alemanes. Esto significa que las patas de terciopelo son las más altas en la lista de popularidad de mascotas. Los gatos domésticos normales se oponen ahora a innumerables gatos reproductores, que ya no son un privilegio de los llamados mejores círculos. Se hace una distinción entre gatos de pelo corto, semi-largo y de pelo largo y también entre razas pequeñas y grandes.

Nadie sabe exactamente qué hace que los gatos sean tan fascinantes. Los psicólogos afirman que son principalmente las mujeres las que aprecian los caricias de los gatos. Otros piensan que es su independencia y orgullo lo que hace que las patas de terciopelo sean tan interesantes. Y otros admiran su belleza y elegancia.

Más que un tarot

Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que los gatos tengan un lugar permanente en el mundo del tarot. En 1985 apareció el “Tarot de la gente de los gatos”, que tematizaba a los gatos y recuerda la fase hippie de principios de los setenta en lo que respecta a las ilustraciones. Después de eso, aparecieron cada vez más barajas de tarot con motivos de gatos, como el italiano “I Gatti Buff” en 1990, que consta solo de las 22 cartas de los Arcanos Mayores y se publicó en una edición estrictamente limitada de 2.000 piezas.

El “Tarot del gato medieval” de Lawrence Teng es una baraja en inglés que muestra gatos con ropa medieval, mientras que el “Tarot de los gatos blancos” es muy similar a la baraja de tarot popular de Arthur Waite: solo contiene gatos blancos.

Descubre otras noticias sobre amarres y se parte de esto.

Consultas de tarot correctas

A diferencia de otros tarots de gatos, que incluyen personas y gatos en cada carta, los protagonistas de esta baraja son exclusivamente gatos. El corazón de los amantes de los gatos debería latir más rápido por otra razón, porque los artistas no solo estaban satisfechos con mostrar algunos gatos diferentes, sino que también enfatizaron la diversidad de razas en su mazo.

En las imágenes aparecen diferentes gatos domésticos y de pedigrí como el Cartujo o el Maine Coon.

En lo que respecta al simbolismo, Mahony y Ukolov se apegaron a los símbolos tradicionales del Tarot, es decir, palos, copas, espadas y monedas.

En lo que respecta a la literatura de esta baraja, la edición original en inglés apareció en un juego, es decir, cartas con un libro, en lo que respecta a la publicación alemana, la baraja, como suele ser el caso, solo viene con un folleto. Las explicaciones y sugerencias de interpretación contenidas en el mismo son breves y buenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *