Tarot online y función en nuestra psiquis

El tarot conduce a la comprensión del ser interior de un individuo, esto permite hacer un trabajo de “conocimiento interior” pero también de “resolución de conflictos” para el bienestar.

En algunos casos no podemos excluir o sustraer al individuo de su contexto sociocultural afectivo… aquí ya no jugamos a las adivinanzas, o bien se entra en una dinámica de intercambios interactivos o bien se instaura una relación de confianza y confidencia. 

La pregunta del consultante es una petición de trabajo para la evolución personal en un cuestionamiento del presente para el futuro en “futuros posibles” y no del “futuro” propiamente dicho.

Tarot y sus efectos en nuestra psicología 

También es posible enlazar ciertas situaciones subyacentes del pasado con la situación vivida en el presente, con ello el consultante entra en un nuevo estado de comprensión, redefinición… La concienciación no es siempre suficiente, hace falta poder digerir esta emoción (a veces violenta, otras sorprendente pero no hay que verlo todo negro). 

El sólo hecho de verbalizar este esquema no desmonta un sistema de pensamientos/creencias; es necesario también poder actualizar y aprender de nuevo esquemas acerca del comportamiento y la adecuación con el individuo. Esto lo permite el tarot en una justa proporción.

A menudo el consultante se deja “contar cosas” a través de las cartas que mira; en esta pseudomeditación de la que no siempre es consciente, el consultante entra simplemente en él mismo. 

Efecto positivo psicológico y sensorial del tarot 

El tarot se convierte en cierta manera en las cartas de Rorschach, ¡pero más divertido! Sobre todo cuando vemos el importante número de sincronicidades entre lo que se cuenta y la carta que se mira, (esto siempre me sorprende porque a veces está muy lejos de la interpretación tradicional).

Cuando conocemos la dinámica de los símbolos, vemos que esto hace efecto, que esto funciona o debe funcionar. Tanto en su color, como en su simbolismo, las cartas se convierten simplemente en “energía del tarot”.

El tarot se convierte en un útil formidable para ayudarnos en la exploración y comprensión interior y nos ayuda a devolverle el sentido y el dinamismo a nuestra vida.

Una vez entendido todo esto, puedes optar por consultar de manera libre en gabinete tarot fiable y sin duda te sentirás libre y en sincronía con tu yo interno. 

¿Cómo funcionan los arcanos?

Los 22 arcanos son cartas numeradas del 0 al 21 y simbolizan principalmente todo el proceso de crecimiento del ser humano en su vida, en pocas palabras su evolución.  Dentro del tarot el sistema de los 22 arcanos es de básico conocimiento, son miles los tarotistas que la utilizan en su consulta ya que es una baraja completa y que encierra un profundo análisis sobre el consultante.

Estas veintidós cartas contienen toda la sabiduría conseguida durante años en el tarot, y a pesar de ser una de las más importantes barajas no es la única que se utiliza, en otros artículos te hablaremos de las demás barajas de tarot.

El tarotista siempre busca que su baraja dé respuesta a una gran cantidad de situaciones en la vida. Los 22 arcanos tienen una similitud muy cercana con las cábalas, de hecho sus principios se basan en una numerología similar.

No todos los tarotistas dan el mismo significado a cada uno de los arcanos, su significado adivinatorio deriva de su significado esotérico. Además de la libre interpretación que puede darle cada tarotista el resultado de la tirada depende fundamentalmente de la situación de la persona que realice la consulta.

En el mundo del tarot y más concretamente hablando en el de la cartomancia existen dos  variantes en cuanto a arcanos se refiere. Por un lado tenemos los arcanos mayores, son un total de 22 cartas y dentro de la que cabe son fáciles de aprender. Por otro lado tenemos los Arcanos menores, con un significado más variado y profundo, con un total de 56 o 78 cartas. Se aconseja recurrir a los arcanos menores una vez se domine los mayores por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *