El marketing móvil a través de SMS

El marketing móvil es un término que se asigna a las prácticas que realizan las empresas para comunicarse de forma relevante con su público objetivo haciendo uso por supuesto de dispositivos móviles. Pues bien a pesar que el gran porcentaje de personas están migrando a los teléfonos inteligentes aquí esta tendencia aún está en pañales como el marketing sms masivo es una tendencia nueva en el mundo que las empresas definitivamente tienen que tomar ventaja de ellas porque ahora la gente en vez de comprar una laptop o una pc va a comprar un smartphone gigante.

Conocido también como SMS marketing, es marketing a través de mensajes de texto ya sean promoción o publicidad que principalmente incluyan ofertas de valor agregado a clientes su principal ventaja es que la tecnología sms garantiza que el mensaje llegue al 93% por ciento de la población esté donde esté en el momento que se haya cualquier tipo de celular y si tiene el teléfono apagado llegará luego cuando éste lo encienda sin necesidad de abrir una aplicación

La interacción que van a tener con los consumidores es tremenda porque tendrán el celular todo el tiempo y hay un montón de gente que se duerme al costado de su celular en las noches. Definitivamente el modo del marketing en un futuro cercano va a ser una oportunidad muy grande con las empresas conforme se va desarrollando y esta tendencia se crean nuevas técnicas para llegar a los consumidores tanto así que los conocidos códigos qr ya podrían ir quedando en el olvido.

El NFC es otra tecnología y obtener casi el mismo fin que con el código QR la gran diferencia es que tú no tienes que hacer un download de aplicación a tu smartphone sino que simplemente si tu teléfono ese NFC tu puedes acercar el teléfono hacia ese otro dispositivo NFC y lo que está aquí va a aparecer en tu celular.

Implementa una estrategia de wifi

Una estrategia wifi es muy importante para los negocios porque en vez de ofrecer ese servicio wifi gratis como comunes hasta ahora de repente inscribirse entrar a la página web y que esa página web sea la página Facebook del mismo negocio o que tenía presionada para que no sigas en Twitter o sea en realidad hay muchas cosas que las empresas están dejando de ganar debido y es que ciertamente en el extranjero a una mayor penetración de smartphones.

Esta tendencia es más exitosa pero también hay otras posibilidades para quienes no poseen un teléfono inteligente en EE.UU. por ejemplo la penetración es de un 50% o sea que hay un mercado más amplio para poder hacer las tácticas móviles pero también o sea definitivamente hay mucha oportunidad para las personas que no utilizan smartphones a esos teléfonos hay una táctica muy importante dentro del marketing móvil que es el mensaje de texto, y porque muchas veces de repente por ejemplo te puede llegar algún mensaje como bien decías y te irá saturar o quizás lo borras en realidad como se hace es que el cliente debe aceptar los mensajes.

¿Por qué el marketing móvil no impulsa en el mercado?

El principal motivo por el que el marketing móvil no logra conquistar el mercado es que las empresas no lo han implementado correctamente pudo efectivamente es una tendencia no es importante. En el mundo no se han generado tanto público porque la use porque no está bien implementada porque en realidad tienes que decirle al cliente que va a obtener, cuando el scanner a ese producto toda la gente si está interesada para escanear el producto y al final ese cliente va a tener una buena imagen de esa empresa decir wow.

Un dato muy importante la página que vas a ver entonces en tu celular a veces tiene una aplicación flash y flash y no se lee en los smartphones o sea que entre que adecuarse también al dispositivo exacto o sea que las empresas tienen que adecuarse a la nueva tecnología recomendarías entonces a las empresas que se animen a hacer marketing por medio de dispositivos móviles.

El 26% por ciento de las búsquedas en el mundo son a través de dispositivos móviles entonces definitivamente las empresas tienen que tomar ventaja de eso ahora que ya conocemos esta nueva tendencia sólo es cuestión de que las empresas se pongan realmente las pilas para que así los usuarios nos sintamos más atraídos a utilizar también nuestros smartphones para estos fines utilizar también nuestros smartphones para estas multas utilizar también nuestros smartphones para estas multas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *