Las 7 razones principales por las que el injerto capilar es la mejor opción

El problema de la caída del cabello afecta por igual a hombres y mujeres. El aspecto del pelo en nuestro cuerpo es uno de los atributos físicos más comunes que vemos en los demás. Cuando vemos a alguien con un pelo grueso o de aspecto natural, nuestra mente asume automáticamente que ha cuidado bien su cabello. Sorprendentemente, no siempre es así. Hay personas que realmente tienen pelo, pero es fino o está ausente en algunas partes de su cuerpo.

Las causas de la caída del cabello son muchas, y van desde la genética hasta los desequilibrios hormonales, el estrés, la mala alimentación, las afecciones médicas y muchas más.

La caída del cabello puede resultar embarazosa y frustrante. Sin embargo, hay muchas soluciones que pueden ayudar a deshacerse de ella. Una de las más sencillas y eficaces es el injerto capilar.

Exploremos por qué el injerto capilar es la mejor opción para usted. Las 7 razones principales por las que el injerto capilar zaragoza es la mejor opción.

El injerto capilar es permanente

No hay otra forma de mejorar su apariencia que dándose un nuevo aspecto con el trasplante de pelo. No sólo es permanente, sino que también es un proceso rápido que dura menos de una hora.

El trasplante capilar no requiere ningún tiempo de inactividad y puede retomar sus actividades diarias inmediatamente después del procedimiento.

El injerto capilar le permite llevar una vida normal sin preocuparse por la futura pérdida de cabello.

No tienes que dejar crecer el pelo desde cero

El injerto capilar es un procedimiento sencillo que se realiza en el cuero cabelludo. El cirujano utilizará pelo de la parte posterior de la cabeza para crear un parche de pelo en la zona de calvicie, que tendrá el tamaño aproximado de una cuarta parte.

La ventaja de este método es que no tiene que crecer el pelo desde cero. El injerto es como añadir una nueva sección a un trozo de pelo ya existente.

Con esta opción, tampoco hay nada malo en probarla. El trasplante de pelo puede costar hasta 10.000 dólares y los resultados tardan entre seis y nueve meses. Si has probado otros métodos en el pasado pero no has podido encontrar el éxito, entonces un procedimiento de injerto capilar podría ser para ti.

Es un proceso fácil

El injerto capilar es un proceso sencillo que suele realizarse en la consulta. Sólo dura una hora y es casi tan rápido e indoloro como un tatuaje.

No tienes que preocuparte por la salud del donante

El injerto capilar es un proceso en el que el cabello se toma de una parte de la cabeza y se trasplanta a otra. Esto elimina la necesidad de preocuparse por la salud del donante.

Cuando se recurre a un trasplante capilar, se minimiza el riesgo, ya que no se arriesga el propio cuerpo sólo para deshacerse del cabello debilitado.

Si decide hacerlo usted mismo, hay muchas cosas que puede hacer para minimizar el riesgo. Por ejemplo, si sabes que alguien ha tenido cáncer en su pasado, entonces no querrás utilizarlo como donante. Si ha padecido lupus, también hay que evitarlo.

Periodo de recuperación más rápido

El periodo de recuperación del trasplante capilar es largo. A menudo hay que alejarse del trabajo y de los compromisos sociales durante mucho tiempo. En cambio, con el injerto capilar se puede empezar a usar el pelo antes.

Además, con el injerto capilar no tiene que preocuparse de ningún efecto secundario ni de complicaciones como infecciones o cicatrices. No experimentará ningún dolor ni molestia durante la recuperación.

Otra cosa que hace que el injerto capilar sea mejor que el trasplante capilar es que es más barato. El trasplante capilar es más caro que una sola sesión de injerto capilar.

Se puede hacer en casa

El injerto capilar es bastante fácil de realizar, ya que no requiere el uso de muchas herramientas ni conocimientos médicos avanzados. Puede realizarse en casa y sólo lleva unos minutos.

El injerto capilar también es barato. No es necesario gastar dinero en costosas píldoras o tratamientos para recuperar el cabello. El coste del injerto capilar oscila entre menos de 200 dólares y más de 3.000 dólares.

Aunque no tengas que comprar nada más que un bisturí, necesitarás algunos suministros como escalpelos, pinzas y esterilizador.

Conclusión

El injerto capilar es una opción que podría ser la más adecuada para usted si tiene el pelo ralo o calvo, o si padece una afección médica que está provocando la caída del cabello. Es un proceso fácil, y puedes hacerlo en casa si tienes el equipo adecuado. Es permanente, y tampoco tienes que preocuparte por la salud del donante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *